[CAMPAÑA ECUADOR IS LOVE] Una centena de profesionales de la decoración se benefician del turismo de romance y bodas

(Quito, Pichincha. 28-06-2018) El turismo de bodas y romance genera importantes ingresos económicos para el país y todos los involucrados en esta actividad. Wedding planners, decoradores, fotógrafos, chefs, músicos, servicio de catering, iluminación y más profesionales, adecuan cada espacio para generar emociones perdurables en cada evento celebrado en las diferentes locaciones del Ecuador.
El Ministerio de Turismo desarrolla la campaña “Ecuador is Love” para promocionarse a escala internacional como un destino de romance y bodas. El segmento de bodas a escala mundial creció de 10% a 60%, es así que en Norteamérica de 2,5 millones de parejas, 400 mil buscan contraer matrimonio en lugares fuera de su lugar de residencia.
En el caso del país, este segmento de turismo dejaría un impacto económico de 820 millones anuales aproximadamente, cifras moderadas, no obstante si se realiza una mayor captación de mercado se registraría un ingreso de 2.000 a 3.000 millones de dólares. Para el desarrollo de eventos se requiere de 40 a 100 proveedores. Se calcula que por cada dólar invertido se tiene un retorno de 12 dólares.
Como parte de la campaña “Ecuador is Love” se desarrolló la primera boda destino. Mayela Leal y Gary Millam Jr. (venezolana- estadounidense) eligieron al país para sellar su compromiso en la Basílica del Voto Nacional. La pareja realizó el contacto con la empresa Esteban Pozo Diseño Integral y Eventos por David Moscoso & Esteban Pozo, para organizar su boda en el país de los cuatro mundos. Parte de la organización de los eventos es la decoración, fundamental para crear en los visitantes una ambientación personalizada con detalles únicos.
“Ecuador tiene profesionales preparados para las demandas de cada tipo de cliente, y la campaña Ecuador Is Love es el motor de reactivación de esta nueva área económica".
En este contexto, la decoración requiere al menos 8 empresas distribuidoras de flores, follajes y productos para arreglos florales. La empresa de Pozo y Moscoso generan trabajo, en cada evento, para el personal de planta y entre 15 a 20 personas eventuales que ayuden en el montaje de la decoración. Asimismo, se suma el personal de transporte de rosas, manipulación y movilización de objetos decorativos, montaje de carpas, toldos, piso, tarimas para la orquesta, cortinaje e iluminación. Se consideraría que al menos 100 personas se benefician solamente en el área de decoración.
Desde hace 13 años, David Moscoso y Esteban Pozo, representantes de la empresa organizadora de la primera boda destino en el marco de la campaña “Ecuador Is Love”, comenta que su compañía trabaja en el diseño de eventos con diversas manifestaciones artísticas para crear conceptos únicos. El diseño de eventos vincula el arte plástico desarrollado por David Moscoso y el diseño floral de Esteban Pozo, que imprime elegancia a las creaciones florales. Su trabajo se destaca por la calidez, sobriedad y elegancia europea, con el uso de géneros andinos que se imprimen en cada evento como un sello y estilo inconfundible.
Para Moscoso y Pozo, las locaciones y las flores son elementos que sobresalen en cada boda. Entre las más importantes se encuentran la del convento de San Agustín en Quito y la realizada en Quito Polo Club por la cual la empresa recibió el premio Latin Wedding Awards 2018. La premiación se la realizó en el marco del congreso internacional Wedding Business 3.0., desarrollado en la ciudad de Guayaquil, el pasado mayo. La empresa ecuatoriana fue elegida entre 147 postulaciones de América.
“Ecuador tiene profesionales preparados para las demandas de cada tipo de cliente, y la campaña Ecuador Is Love es el motor de reactivación de esta nueva área económica. Para activar este segmento de turismo se requiere la profesionalización a todo nivel que implica una industria fuerte con profesionalismo, credibilidad y honorabilidad”, comentó los administradores de la empresa.
Una boda con géneros andinos y elegancia europea
“Para cada boda o evento impregnamos belleza y estilo con un concepto decorativo, gama de colores y productos de calidad dotados por proveedores a escala nacional, que buscan generar emociones inolvidables en cada evento y que sea recordado por siempre” comenta Moscoso.
Para la boda de Mayela se mostró que Ecuador posee el potencial suficiente para organizar eventos a escala internacional con lugares, gastronomía, flores, dulces y más productos que hacen del país especial en el mundo. Los esposos llegaron al país días previos al evento para conocer, degustar y contactarse con los proveedores recomendados para realizar la boda en las locaciones seleccionadas.
La boda mostró el entorno natural, la riqueza floral y cultural del país con pailas de bronce, folklor y comida tradicional ecuatoriana que impresionó a los paladares de 120 invitados norteamericanos, hindúes y europeos, quienes recorrieron Quito, la provincia de Chimborazo, y Baños de Agua Santa- Tungurahua. El diseño del vestido lo realizó el diseñador cuencano Francisco Vanegas.
Con la campaña “Ecuador Is Love” se promociona el centro del mundo como un destino ideal para el desarrollo de eventos de romance como: matrimonios, lunas de miel, bodas de plata y de oro, aniversarios, cumpleaños, despedidas de soltero, entre otros.
Breve descripción de la empresa
La empresa Esteban Pozo Diseño Integral y Eventos por David Moscoso & Esteban Pozo tienen oficinas de atención permanente en Cuenca y Quito. Los profesionales son reconocidos y calificados como Professional Wedding Planners por la Association of Bridal Consultants (ABC) de Estados Unidos y Mexico. Por su trayectoria y profesionalismo son los co-directores para la zona austral y zona central del Ecuador de ABC Estados Unidos y México.