Un recorrido por la cultura, gastronomía y naturaleza en el norte del país

(Esmeraldas, Esmeraldas. 21.05.2018).-  Un feriado se aproxima, y la mejor manera de disfrutarlo es recorriendo el país. Los viajeros deben preparar su equipaje y paladar para conocer el país en las provincias del norte del país. No te quedes en casa, porque un mundo mágico te espera en Ecuador.

Esmeraldas.

La provincia verde encanta al turista nacional y extranjero con sus hermosos balnearios de agua salada y dulce. Las Palmas, Atacames, Muisne, Súa, Tonsupa, Rocafuerte, Las Peñas, Teaone, Vuelta Larga, Tachina  y más lugares te esperan para disfrutar de sus cálidas aguas.

La gastronomía, es parte de la cultura de la provincia, porque muestra preparaciones tradicionales para preparar deliciosos platos como: el encocao de pescado, camarón, pata de burro, concha, calamar y ostión, bolones de verde y tapao arrecho. Todos los manjares pueden acompañarse con una pipa de coco bien helada, el ccomplemento de este viaje.

Un feriado se aproxima, y la mejor manera de disfrutarlo es recorriendo el norte del país.

Imbabura.

El lago San Pablo se mantiene como uno de los principales atractivos de la provincia. Este lago situado al pie del volcán Imbabura,  atrae a cientos de turistas, que se deleitan con el paisaje, la música, la gastronomía y las artesanías de la zona. E

El muelle flotante en un lago de la parroquia San Rafael, te llevará a admirar los mágicos escenarios de la zona andina y sus elevaciones reflejadas en sus aguas. Caminatas para admirar la belleza natural de este zona, es una de las opciones para disfrutar en el feriado.

Carchi.

Uno de los atractivos más importante de la ciudad de Tulcán, se encuentra el Museo Paleontológico de Bolívar. Aquí, podrás admirar los restos fósiles descubiertos en 1984, por científicos italianos; y cerámicas precolombinas de la Cultura Pasto. La visita al museo se complementa con el Parque de la Megafauna ubicado a las afueras, con especies de diferentes eras de la evolución.

Además, es posible conocer la Reserva Ecológica El Ángel. En este sitio podrás realizar caminatas por un sendero natural de 2.5 km de largo. La reserva ofrece las facilidades para que los viajeros disfruten de miradores, áreas de descanso, parqueaderos, controles de ingreso, y áreas de camping. Maravíllate con el extenso páramo de frailejones.