Un feriado para disfrutar de la naturaleza y la riqueza cultural

(Tena, Napo. 16.05.2018).- Durante el feriado del 24 de mayo disfruta de una gran variedad de atractivos turísticos naturales, culturales, gastronómicos y de aventura. En Napo, Orellana y Pichincha tienes la oportunidad de descubrir los encantos que te maravillarán con su belleza.

Napo:

Visita El Chaco, ubicado a dos horas de Quito. Recorre por una carretera de primer orden para arribar a este sitio y dsifrutar de varios atractivos turísticos naturales, entre los más reconocidos: la cascada San Rafael, que tiene una caída de 160 metros aproximadamente, el primer salto de agua es superior a 40 metros, y el segundo de 120 metros. Observa la magia de la naturaleza, a través de la flora y fauna que rodea a la cascada.

En Napo, Orellana y Pichincha tienes la oportunidad de descubrir los encantos que te maravillarán con su belleza.

Otro de los atractivos en El Chaco es la cascada del Río Malo, que tiene una altura de 50 metros aproximadamente. La caída del agua es muy fuerte lo que provoca la generación de una nube, que te permite sentir la humedad hasta 15 metros de distancia. En el río puedes practicar tubbing, y en su entorno realizar caminata y fotografía.

Orellana:

En esta provincia puede visitar el Centro de Turismo Comunitario Sacha Ñampi, ubicado en la comunidad Alta Florencia, en el cantón Aguarico, “Corazón del Yasuní”. Los emprendedores de la nacionalidad Kichwa lo recibirán para realizar varias actividades para conocer la cultura, a través de danza, música, chamanismo, gastronomía y juegos ancestrales.

En Sacha Ñampi realiza caminatas por senderos en medio del bosque primario. Observa aves, monos, plantas medicinales y árboles gigantes; si quieres sentir más de adrenalina realiza paseos en bote para impactar tus sentidos con el aparecimiento de caimanes, en el recorrido.

Pichincha:

Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, ubicado en la Vía Calacalí- La Independencia, es un pequeño y pintoresco valle incrustado en las ultimas estribaciones de la cordillera occidental de los Andes. Este destino posee una importante cuenca hidrográfica constituida por los ríos Caoní, Silanche y Blanco. Los viajeros disfrutan de los balnearios naturales. En el sector de La Piedra de Vapor, se encuentra una gran roca,  los habitantes del sector disfrutan al lanzarse a las aguas de Río Blanco.

Practica deportes  de aventura como tubbing y kayak con guías especializados. Además, disfruta de un rico chocolate preparado por sus habitantes, quienes guardan secretos de sus primeras poblaciones, afro ecuatorianos.

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a recorrer el país de “los cuatro mundos” durante este feriado, y de esta manera contribuir con el fortalecimiento del turismo interno y cumplir con la meta de 1×1.