Turoperadores de Quito recorrieron por Manabí

(Manta, Manabí. 02-12-2019) La cultura, aventura, naturaleza y gastronomía de Manabí fue conocida por ocho representantes de turoperadoras y mayoristas de turismo de la capital ecuatoriana, con un viaje de familiarización, que buscó generar nuevas oportunidades para promocionar el destino y sus actividades.

El recorrido se realizó por varios sitios de interés turístico de esta provincia se inició el 29 de noviembre y culminó el 1 de diciembre. El punto partida fue la Ruta del Pacífico, en Manta; continuó en Montecristi Golf Resort & Villas, espacio con servicios de restaurante, alojamiento y campo de golf. El viaje siguió por los museos de Centro Cívico Ciudad Alfaro y Cerro de Hojas Jaboncillo, en Portoviejo. En esta ciudad, Cecilia Cárdenas, directora de Turismo del GAD Portoviejo, compartió con la delegación insumos informativos y destacó que la capital manabita es propicia para la inversión turística. El día finalizó con un workshop denominado “Pasión por Manabí”.

La cultura, aventura, naturaleza y gastronomía de Manabí fue conocida por ocho representantes de turoperadoras y mayoristas de turismo de la capital ecuatoriana, con un viaje de familiarización, que buscó generar nuevas oportunidades para promocionar el destino y sus actividades.

Durante el segundo día, la Hacienda Manantiales del Rocío, en el cantón Montecristi, fue el escenario para conocer varias actividades en este lugar. Además, los turoperadores recorrieron por las Rutas del Café y Caña de azúcar. Sonia Cristiance, directora de Turismo del GAD Manta, acompañó a la delegación y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, el Ministerio de Turismo y varias empresas privadas. El último día se realizó el Tour de Bahía, a cargo de Spondylus Mora Travel Operador.

Rocío Loor, asistente al Fam Trip, expresó la alegría por el trabajo articulado que se está realizando con las distintas operadoras de la capital ecuatoriana para promocionar y comercializar las actividades y lugares turísticos con los que cuenta Manabí. Por su parte, Alex Cabrera, representante de Altitud Ecuador, destacó la labor del Mintur y manifestó el compromiso para un trabajo articulado por el progreso de la provincia de Manabí.

Las operadoras que participaron en el viaje de familiarización fueron: Adventure Journeys, Andes Expeditions, Ocean Pacifc Travel, Travelers Expeditions, Endless Expeditions, Altitud Ecuador y Gray Line  Kleintours.

Esta institución de Estado trabaja por la dinamización del turismo con actividades que permitan a los representantes de turoperadoras conocer las múltiples experiencias en los destinos; y de esta manera comercializar los productos en cada una de sus oficinas.

Queremos que te enamores de tu país, que te unas a un solo latido, porque Ecuador es la línea que nos une a los cuatro mundos.