Antes de viajar a Galápagos primero regístrese vía internet

Quito (21-05-2013).- El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, dispuso la aplicación de una medida de control de ingreso de personas al archipiélago de Galápagos, el cual aplicará tanto para residentes como para visitantes y turistas.

La medida, que rige desde el 20 de mayo del 2013, requiere que el visitante realice un registro biométrico a través la página web del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, www.cgg.gob.ec, de esta manera se podrá contar con un historial completo de las personas que circulan por este atractivo turístico, tanto los residentes como los turistas.

De tal manera, los encargados de control migratorio de los aeropuertos de Quito y Guayaquil podrán validar la información alojada en la página web y así se permitirá el ingreso de cada pasajero.

Para poder registrarse debe seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder a la página web www.cgg.gob.ec

2.- En menú superior hacer click en el botón que dice Residencia

3.- Se desplegarán tres opciones, en la del centro asignada para Turistas hacer click en el botón que dice PRE-REGISTRO TURISTAS (TCT); existen la opción para llenar este requerimiento en español o en inglés.

4.- Se desplegará una ventana de indicaciones con un botón que dice INICIAR PRE-REGISTRO, hacer click allí y seguir las instrucciones para llenar el formulario.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *