[IMPORTANTE] Turistas de Napo y Orellana continuaron su viaje con apoyo de Mintur e instituciones de seguridad

(Francisco de Orellana, Orellana. 12.10.2019) Con apoyo de autoridades locales, instituciones de seguridad y el Ministerio de Turismo se asistió a turistas que se encontraban en las provincias de Napo y Orellana quienes continuaron su viaje por el país. 

En Orellana, mediante la articulación con la Policía Nacional, se brindó acompañamiento a 20 turistas suecos que se encontraban realizando un tour en la Reserva Ecológica Yarina, en la ribera del Napo, cerca al Parque Nacional Yasuní. Los turistas llegaron a El Coca y realizaron sus actividades según el itinerario de la operadora.

Los viajeros salieron de la Reserva en horas de la mañana de este viernes 11 de octubre, para trasladarse en avión hasta Quito, desde el muelle hasta el Aeropuerto Francisco de Orellana.

En la provincia de Napo se gestionó con las operadoras turistas de la localidad, quienes a través de vuelos charter trasladaron a los turistas hasta la ciudad de Quito. El viernes 11 de octubre, a las 09h00, partió un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Jumandy con 36 turistas de nacionalidad francesa y alemana. Mediante esta misma modalidad se está formalizando nuevos vuelos para que los viajeros puedan continuar con su ruta.

Cabe informar que los aeropuertos se encuentran operativos, según información extraoficial de la Dirección General de Aviación Civil.

Como Ministerio de Turismo invitamos a los ecuatorianos a ser buenos anfitriones turísticos y brindemos a los turistas toda la asistencia que la necesiten para que cumplan su viaje, demostremos al mundo que somos #EcuadorPaísDePaz.