Turismo religioso y gastronomía te esperan en “Los 4 Mundos Del Sur”

(Loja-Loja. 24-04-2018).- Varias alternativas te ofrecen los “4 Mundos del Sur”, Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí para disfrutar del feriado de 01 de mayo. Gastronomía, naturaleza, aventura y turismo religioso son las opciones que disfrutarás recorriendo por Ecuador.

Loja

En la parroquia Chuquiribamba, el sábado 28 de abril, a las 14h00 inicia un acto religioso- cultural, con la entrada triunfal de las tres imágenes: San Vicente Ferrer, San Juan Bautista y la Virgen de El Cisne.  A las 14h30 se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina de las Escaramuzas. Y el domingo 29, a partir de las 11h00 se desarrollará la santa eucaristía, y posterior a esta actividad se realizará las escaramuzas, una tradición que se mantiene viva desde hace 171 años aproximadamente, en homenaje a San Vicente Ferrer. Este evento invita a los viajeros a vivir un momento de fe, cultura y diversión.

En Loja, te enamoras de cada uno de sus cantones por su variada oferta turística. Si visitas este destino conoce el Santuario de la Virgen de El Cisne.

Varias alternativas te ofrecen los “4 Mundos del Sur” conformado por Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí.

Zamora Chinchipe

Los días 26 al 28 de abril disfruta de la octava edición del Pachamama Raymi. Esta  fiesta intercultural es considerada la más grande del sur de Ecuador, y se realiza en homenaje a la Madre Tierra. En este acto cultural se agradece por la vida, la producción, la interculturalidad y la biodiversidad que garantiza una vida en armonía entre los pueblos y nacionalidades de la provincia.

Nangaritza te espera para celebrar el 27 de abril el festival regional amazónico de la Chonta y la Culebra.

Y si de aventura se trata, el domingo 29 de abril participa en la competencia ciclística “Sur Salvaje”, que unirá a Yantzaza y Zamora, en un recorrido de 53 kilómetros.

El Oro

Esta provincia celebra su aniversario de provincialización, y para ello se realizará un desfile estudiantil, en el que todos los turistas pueden participar de la música de esta actividad. El 27 de abril se realizará la carrera de postas, desde las 17H00, y el 28 de abril es tu oportunidad para saborear lo mejor de la gastronomía orense.

En Zaruma, el 28 de abril participa en el “Primer Festival Gastronómico Binacional El Oro 2018”. Se mostrará la fusión de sabores ecuatorianos y peruanos, en un solo sitio. La cita para esta feriado es en este destino para saborear los mejores sabores, texturas y aromas con productos ecuatorianos.

Archipiélago de Jambelí

En el Archipiélago de Jambelí puedes recorrer sus islas y disfrutar de sus múltiples atractivos turísticos; observar la flora y fauna marina y aves; y compartir con sus pobladores un turismo vivencial con la recolección de cangrejos y conchas.

El ministerio de Turismo te invita a recorrer en este feriado los 39 cantones que conforman los 4 mundos del sur. Una variada oferta de productos y servicios para vivirlas junto a tus familiares y amigos te esperan en este feriado.