Turismo de convenciones se fortalece en Ecuador

Quito (26-01-15).- Más de tres mil delegados de 6 países llegaron a Quito para participar en la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová que se desarrolló del 23 al 25 de enero. Los participantes aprovecharon su estadía en el país para recorrer y disfrutar de diversos atractivos turísticos.

Según Luis Ortiz, vocero de la sección noticias, Ecuador fue elegido como sede de la Asamblea Internacional de los Testigos de Jehová por la infraestructura gubernamental y turística. “Este acontecimiento religioso es el último de nueve asambleas que se han realizado a nivel mundial. Hemos escogido a Quito por la infraestructura que facilita mucho la participación de tres mil delegados de seis países. Las autoridades de Turismo nos han ayudado mucho y hemos podido trabajar conjuntamente con la Policía Nacional. Las cadenas hoteleras nos han ofrecido facilidades que incluyen descuentos”, dijo Ortiz.

Los delegados religiosos arribaron de países como EE.UU, Francia, Australia, Venezuela, Trinidad y Tobago, España, Cuba, Hong Kong, Brasil y México.

Durante su estadía, los miembros de esta organización visitaron algunos atractivos turísticos, entre ellos: el Centro Histórico de Quito, Mitad del Mundo, la Plaza de los Ponchos (Otavalo), Baños, Guayaquil, entre otros.

Carolina Walker, delegada de EE.UU, destacó la belleza de los paisajes y la amabilidad de los ecuatorianos. “Es la primera vez que visito el país. En todos los lugares que pudimos visitar disfrutamos mucho de la amabilidad de las personas, esta es una experiencia que no vamos a olvidar. Recomendaría visitar Ecuador porque es una tierra muy bonita. Yo quiero regresar”.

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 8.39.32En los últimos años, el turismo de convenciones, congresos y eventos se ha convertido en una de las oportunidades de negocios más atractivas para la industria turística debido a que este tipo de turismo puede generar mayores ingresos que el turismo de ocio y placer.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai mencionó que «la industria de reuniones suministra inmensos beneficios a la economía en general, ya que genera en promedio un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimiento y potencia la innovación y la creatividad».

Es por tal motivo que el Ministerio de Turismo trabaja conjuntamente con el sector privado para impulsar este tipo de actividades en el Ecuador. La calidad de servicios turísticos y la creceinte infraestructura, que cumple con los requisitos necesarios para el desarrollo del turismo de convenciones, capta la atención de  organizadores nacionales e internacionales que eligen al país como sede de grandes eventos.

La Asamblea de los Testigos de Jehová tuvo lugar, de manera simultánea, en Quito, Ambato, Machala, Macas, Cuenca, entre otras urbes. En Quito, se llevó a cabo en el Estadio de la Liga ubicado al norte de la ciudad.

mcj/rm


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *