Tren Ecuador ocupa la portada del suplemento “El Viajero” del diario español “El País”

(Quito, Pichincha. 11-07-2018) En el suplemento semanal “El viajero” del diario “El País” de España, difundido el 29 de junio, bajo el título “Diez grandes aventuras en tren”, Tren Ecuador ocupa la portada y el primer puesto dentro del artículo.

En este especial se describe a Ecuador como un país fascinante que puede ser atravesado a bordo de un vagón.  En el texto se narra brevemente la historia del tren en el país y algunas de sus rutas más conocidas, las cuales atraviesan por la belleza de los paisajes andinos.

 

El Ferrocarril Transandino inició su marcha en 1908 y durante 90 años unió a la costa con los Andes. En 2013, gracias a una fuerte inversión, se habilitaron nuevamente las locomotoras pero en esta ocasión con fines turísticos. Desde 2014, Tren Ecuador ha ganado varios reconocimientos  que certifican su excelencia. Fue reconocido como “Mejor Proyecto de Turismo Responsable” a escala mundial, y a su vez, se le otorgó oro en la sub-categoría como “Mejor en Reducción de la Pobreza e Inclusión Social” en la feria World Travel Market de Londres.

El Ferrocarril Transandino inició su marcha en 1908 y durante 90 años unió a la costa con los Andes. En 2013, gracias a una fuerte inversión, se habilitaron nuevamente las locomotoras pero en esta ocasión con fines turísticos.

 

La locomotora ecuatoriana comparte la publicación con otras líneas férreas de países como: España, México, Perú, Tailandia, Malasia, Singapur, Noruega, Sudáfrica, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán, entre otras. El artículo ha sido difundido en la edición impresa, página web y redes sociales de “El País”. Operadoras turística, páginas de turismo y personas alrededor del mundo han compartido la información lo que ha permitido que los atractivos del país de los cuatro mundos estén en la mirada mundial.

“El País”, es un diario español, considerado uno de los periódicos de mayor difusión. Según datos del 2017, alcanzó 1 080 000 lectores en su edición impresa. En Facebook cuenta con más de 4 millones de seguidores y en Twitter con  6,6 millones.

Acceda al artículo en el siguiente enlace:

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/06/28/actualidad/1530187075_518565.html