Trabajadores de la industria turística de Santa Elena se capacitan para brindar un mejor servicio

La calidad de los servicios que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros es de gran importancia para alcanzar el objetivo de convertir al Ecuador en Potencia Turística, por esta razón el Ministerio de Turismo inició la primera fase del Programa de Capacitación en la ruta del Spondylus, el cual tiene como objetivo mejorar las competencias laborales de los trabajadores turísticos: cocineros y meseros en dos temas de gran importancia: hospitalidad y seguridad alimentaria.
Las capacitaciones iniciaron el pasado lunes y durarán aproximadamente un mes. Los cursos son totalmente gratuitos y quienes acceden a ellos deben estar laborando en las competencias de la capacitación.
Con estas acciones se logrará que los usuarios de restaurantes y otros servicios turísticos que se encuentran a lo largo de la ruta del Spondylus reciban un trato de calidad, oportuno, amable y seguro. Además que se dotará de las herramientas y habilidades adecuadas a los prestadores de servicios para que realicen su trabajo de una manera eficiente, que permitirá dejar la mejor de las impresiones en los turistas y de esta manera la imagen de nuestro país se verá cada vez mejor posicionada entre los visitantes.
Los talleres que se dictan son teóricos y prácticos. Los participantes no incurren en ningún tipo de gastos y los materiales son entregados en los lugares en donde se dictan las capacitaciones. Durante las clases cada uno de los participantes interactúan con el facilitador, contando sus experiencias y simulando situaciones, para de esta manera pasar de las experiencias reales al aprendizaje y con ello brindar un mejor servicio a sus clientes.
El Ministerio de Turismo implementará estas capacitaciones a lo largo de la Ruta del Spondylus, con esto se garantizará una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que decidan emprender este mágico recorrido por las playas de nuestro país.
MRS