Torres de salvamento de Bahía, San Jacinto y Crucita contarán con equipos de salvataje

Portoviejo (17-04-2014).- Con el propósito de brindar mayor seguridad a los turistas que en este feriado visitarán las playas manabitas, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizará, este jueves, la entrega del equipamiento de salvataje y la inauguración de las torres de salvamento instaladas en Bahía de Caráquez, San Jacinto y Crucita.
La inversión realizada por el Ministerio de Turismo para la implementación de las torres es de UDS45.000 y contemplan 15 productos que incluye un bote inflable de rescate con piso de aluminio, una mochila botiquín con 44 insumos que permiten brindar los primeros auxilio a una persona.
También se entregará un kit de oxígeno para terapia, un resucitador manual BVM/máscara con válvula y bolsa (manual) para adultos, una tabla de rescate; banderines para aviso de estado de marea; un ambú (dispositivo respiratorio) de adulto y pediátrico. Binoculares, silbatos de plástico para chalecos salvavidas; boya tipo torpedo; chalecos salvavidas de nylon de alta resistencia; aletas de acuerdo con alto índice de factibilidades diseñadas para snorkel y natación en el mar; collares cervicales para uso de adultos y pediátrico y reflectores de mediana iluminación; hacen parte del equipo que hoy se entrega en Bahía de Caráquez, San Jacinto y Crucita.
La entrega de estos equipos es el resultado de un convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Turismo; el Gobierno Provincial de Manabí, que construyó tres torres salvavidas en balnearios manabitas, y los gobiernos cantonales donde se ejecutaron las obras, los que garantizarán el personal rescatista para cada una de las torres.
La inauguración de las torres de salvamento y la entrega de los equipos estará a cargo de la Coordinadora Zonal 4 del Mintur, Scheznarda Fernández. Contará también con la presencia de autoridades de la provincia y de las respectivas localidades.
LFF/MYV