Todos los viernes luce tu sombrero de «Paja toquilla»

(Cuenca, Azuay 26-03-2019).-  La campaña “Hat Friday” invita a todos los ecuatorianos a lucir orgullosamente el sombrero de paja toquilla fabricado por artesanos del país, quienes impregnan amor y calidad en su elaboración. Cada viernes usa en tu atuendo esta prenda orgullosamente ecuatoriana y comparte en redes sociales una fotografía con el hashtag #HatFriday.

La propuesta es liderada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE – Cuenca)  y tiene como objetivos: promocionar este artículo, que lleva la marca Ecuador, y motivar a la ciudadanía a sentirse orgullosa de lucir en su atuendo una prenda única en el mundo. La campaña se encuentra vigente desde febrero y ha sido reproducida en varios medios de comunicación y redes sociales.

Cada viernes usa en tu atuendo esta prenda orgullosamente ecuatoriana y comparte en redes sociales una fotografía con el hashtag #HatFriday.

Nicolás Muñoz, Presidente de la AJE- Cuenca, menciona “ es un orgullo viajar al extranjero y observar que las personas de otros países usan el sombrero de paja toquilla». Sin embargo, es importante que mundialmente se conozca el lugar dónde fue elaborado, es Ecuador.  Muñoz enfatiza que la campaña debe ser un compromiso de todos los cuencanos y ecuatorianos.

La iniciativa “Hat Friday”, cuenta con el apoyo de varias casas comerciales de sombreros de paja toquilla, que obsequiarán varios modelos sin marca alguna para la promoción dentro y fuera del país.

Segundo momento

En la segunda parte de la campaña se sumarán personajes famosos y empresarios exitosos de Cuenca y Ecuador, para promocionar los sombreros de paja toquilla en todos los países que asistan, dejando constancia que su nombre es Ecuadorian Hat.

La campaña es de plazo indefinido y sin costo alguno, comentó Pablo Vélez, Vocal Principal de la AJE-Cuenca, asegurando que este proyecto promocional se mantendrá hasta conseguir los resultados esperados dentro y fuera del Ecuador.