TMLA es el escenario para promocionar a Ecuador como destino de negocios

(Quito, Pichincha 18.09.2019) Danza, música, gastronomía y una variedad de productos ecuatorianos dieron la bienvenida a decenas de empresarios que, desde este miércoles, participan en la edición 43 de la TravelMart LatinAmerica.

Un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la iglesia de La Compañía fue el preámbulo de la velada que continuó, desde las 20:00, en el Centro Cultural Metropolitano. Ese fue el escenario para que proveedores y compradores de servicios turísticos, a escala mundial, conozcan parte de las tradiciones ecuatorianas y disfruten de los productos que el país de los cuatro mundos tiene para ofrecer.

Esta es la sexta ocasión que Ecuador acoge a la TravelMart LatinAmerica, un espacio en el que representantes de empresas turísticas de América, Europa y Asia mantendrán encuentros y citas de negocios, previamente concretadas.

Al respecto, el presidente Lenín Moreno Garcés, quien encabezó el evento de inauguración, expresó que en el Ecuador el turismo puede desarrollarse aún más y convertirse en la primera fuente de ingresos no petroleros.

“Estados Unidos, Canadá y Francia ya nos tienen entre sus destinos preferidos. Pero no solo vienen turistas, sino gente que hace negocios”, sostuvo el Primer Mandatario e invitó a los participantes a disfrutar de las bondades que ofrece el país más megadiverso del mundo.

En esa misma línea, agregó que el turismo se ha convertido en una rama que dinamiza la economía nacional. Sólo en lo que va del año aproximadamente 1,5 millones de familias viven de actividades turísticas, demostrando un modelo de desarrollo sostenible y sustentable.

En tanto, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, precisó que Ecuador se encuentra en el octavo lugar, de entre los 22 países de la región que son aptos para las inversiones. Por ello agradeció el compromiso del Gobierno Nacional para promover los negocios en el sector.

De su lado, Bill Coleman, presidente de la organización TMLA, señaló que el 25% de quienes participan en esta cita concreta negocios alrededor del mundo.

Una variedad de productos cautivaron a los empresarios
En las inmediaciones del Centro Cultural Metropolitano un grupo de artesano, chefs y vendedores de los mercados capitalinos se dieron cita para mostrar sus productos a los inversionistas.

Las “caseras” de mercados capitalinos como el Central e Iñaquito ofrecieron a los visitantes la variedad de productos que se producen en Ecuador.

Así, entre frutas, verduras y la amabilidad de la gente, los cientos de empresarios pudieron constatar todas las bondades que hay en el centro del mundo.