Terceras rondas de seguridad turística se desarrollaron en Quito

(Quito, Pichincha 13.01.2020).- La parroquia San Antonio de Pichincha, al norte de la capital, fue el escenario de la tercera jornada de las “Rondas de Bienestar Turístico” que lleva a cabo esta cartera de Estado para propiciar un entorno seguro para los visitantes nacionales y extranjeros.

Técnicos de las direcciones de Bienestar Turístico y de Registro y Control de la Subsecretaría de Regulación y Control del Ministerio de Turismo visitaron la Ciudad Mitad del Mundo y el parque Geobotánico Pululahua, en donde impartieron tips de seguridad turística y controlaron que los guías turísticos cumplan con la normativa vigente.

En ambos espacios, los técnicos, junto a los miembros del Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, abordaron temas relacionados con seguridad ciudadana, salud pública, gestión de riesgos, vestimenta acorde a las distintas modalidades turísticas de aventura, entro otros.

Durante los operativos se entregó cerca de 60 ejemplares de las guías “Ecuador Destino Seguro” a turistas nacionales y extranjeros. Estos operativos son parte de la agenda desarrollada por el Ministerio de Turismo para garantizar la seguridad de quienes visitan el país.