Tercera edición del «Workshop Galápagos» se realizó con éxito

(Santa Cruz, Galápagos. 12.04.2019). Más de 100 empresarios turísticos participaron en al “Workshop Galápagos”, realizado en el Gobierno Zonal de la ciudad de Guayaquil, el 11 de abril. Durante la tercera rueda de negocios se concretaron acuerdos entre operadores de las islas y Ecuador continental para impulsar el turismo en este destino único en el mundo.

El evento fue organizado por el ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal Insular, Dirección de Mercados y Coordinación Zonal 5. Al  encuentro asistieron 36 operadores turísticos de las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela quienes promocionaron las bellezas naturales de estos destinos de conservación, que guardan impresionantes especies de flora y fauna importantes para investigadores.

Más de 100 empresarios turísticos participaron en al “Workshop Galápagos”, realizado en el Gobierno Zonal de la ciudad de Guayaquil, el 11 de abril.

Durante la rueda de negocios se ofrecieron servicios de alojamiento en tierra, agencias de viajes, agencias especializadas en buceo, transporte marítimo turístico y pesca vivencial.

Para Diane Infante, gerente de Summer Vacations (tour operadora de Guayaquil), el encuentro permitió conocer nuevas ofertas de servicios turísticos y productos novedosos para el mercado nacional e internacional. En la primera parte de la jornada cerró negociaciones con operaciones de crucero navegable, alojamiento y tours diarios.

Por su parte, Juan Carlos Guanga de la agencia de viajes Galápagos Best Option, afirmó que el Workshop superó sus expectativas y le permitió contactarse con mayoristas de Ecuador continental. Estima concretar negocios en los próximos meses.

Los operadores de Galápagos lograron consolidar buenas relaciones comerciales con empresarios turísticos de Guayas, Pichincha y Loja, lo que representa una oportunidad para crear alianzas que permitan satisfacer los requerimientos de la demanda turística y mejorar la experiencia de los visitantes.

Además, durante la jornada el Observatorio de Turismo de Galápagos levantó información para conocer el número de negociaciones efectuadas y estimar el futuro impacto en la economía de los negocios turísticos y habitantes de las islas.

Las islas Galápagos, reconocidas como el primer Patrimonio Natural de la Humanidad, poseen 180 sitios de visita marinos y terrestres para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros. La rueda de negocios que se realiza cada año en distintas partes del país busca promocionar sus atractivos naturales y servicios turísticos en el marco de la conservación y sostenibilidad de esta joya ecuatoriana.

A través de estas citas turísticas, el Ministerio de Turismo busca fortalecer las relaciones comerciales entre proveedores de servicios turísticos de todo el país para impulsar el turismo como dinamizador de la economía del Ecuador.