TENA,UNA JOYA DE INCOMPARABLE BELLEZA EN LA AMAZONÍA

Martes, 17 de noviembre 2020

(Tena, Napo).- En el país de los cuatro mundos existen rincones de incomparable belleza, uno de ellos es el cantón Tena, «Capital del País de la Canela», o también conocido como San Juan de los Dos Ríos. Se encuentra ubicado en la región amazónica, a tres horas y media de la ciudad de Quito y a tres horas de la ciudad de Ambato.

Una de sus principales actividades es el turismo, debido a que cuenta con una diversidad de atractivos naturales y manifestaciones culturales que se ubican en cada una de sus parroquias, mismas que poseen características especiales que permiten a los visitantes conocer la historia y tradiciones de las etnias Kichwa y Huaorani.

La agricultura, el comercio en general y su gente amable y hospitalaria, hacen de este lugar, un destino para disfrutar al máximo de la biodiversidad natural y cultural.

Si de refrescarse con un baño se trata, la parroquia urbana de Tena te recibe con el balneario El Pangui en el río Inchillaqui, a 15 minutos de la ciudad. Para llegar es necesario contar con transporte propio o taxi. Además, el costo de ingreso es de 1, 00 USD.

El balneario El Yani es otra opción turística ubicada en la parroquia de Talag, a 40 minutos de la ciudad de Tena; para llegar al balneario se debe cruzar en tarabita y caminar por 10 minutos; el ingreso es de 2, 00 USD por persona. Aquí podrá encontrar 3 pozas para nadar y una pequeña cascada.

La parroquia Talag también cuenta con el balneario Laguna Azul, el ingreso es de 2,50 USD por persona, cuenta con 4 pozas para disfrutar, también se puede admirar una fantástica cascada de 6 metros a orillas del río Jatunyacu.

Definitivamente la vida en estado puro se encuentra en la amazonía y para deslumbrar está la cascada de Alto Pusuno, ubicada en la parroquia de Misahuallí a 60 minutos de la ciudad de Tena, el ingreso es de 2,00 USD por persona, para llegar hay que caminar alrededor de 30 minutos; esta es una de las cascadas más impresionantes de Tena, ideal para hacer fotografías y disfrutar de sus aguas.

Otra belleza natural es la Cascada de Latas, ubicada en la vía a Misahuallí a 16 minutos de la ciudad de Tena, el ingreso es de 2,00 USD por persona; se camina por 40 minutos para llegar a la cascada más alta, está conformada por 4 cascadas, pozas para nadar y un tobogán natural, excelente lugar para disfrutar al máximo.

Pero hay más riqueza natural es esta bella tierra donde también nos espera la Cascada de Pimpilito, ubicada en la ciudad de Tena, a 5 minutos de la urbe, el ingreso es de 1,00 USD por persona, está conformada por 3 pequeñas cascadas, las dos primeras forman pequeñas pozas para nadar, el sendero es a orillas del riachuelo, ideal para hacer caminatas. Muy cerca, apenas a 8 minutos de la ciudad de se encuentra la Cascada Waskayaku, el ingreso es de 2,00 USD por persona y se debe caminar por el bosque alrededor de 6 minutos, esta caída de agua tiene una altura de 6 metros y está conformada por una pequeña poza para nadar y en una de sus orillas existe una mística cueva que seguramente te hará disfrutar de un encuentro inolvidable con la naturaleza.

Por todos estos atractivos #MeQuedoEnEcuador y preparo mis maletas para que mi próximo destino de viaje sea la provincia de Napo y todos los atractivos de Tena.  No olvide cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para continuar descubriendo este bello país que tiene mucho por ofrecer.