[Temporada de Montañas] Vamos a conquistar el Fuya Fuya

Cortesía: Santiago Salazar

(Quito, Pichincha. 08-08-2019) .- La Temporada de Montañas continúa y los Andes ecuatorianos son los protagonistas de aventuras de altura.  Montañismo, trekking, avistamiento de especies y fotografía son algunas de las actividades que se pueden practicar durante el ascenso hacia el Fuya Fuya, una elevación ubicada al norte del país, a 17 km de la ciudad de Otavalo.

A lo largo del recorrido por el Fuya Fuya , que toma aproximadamente 5 horas, es posible apreciar de cerca el ecosistema andino que está compuesto por especies de flora y fauna diversas como: liebres, conejos silvestres, curiquingues, cóndores,  pajonales, bosque de polylepys y chuquiraguas.

Montañismo, trekking, avistamiento de especies y fotografía son algunas de las actividades que se pueden practicar durante el ascenso hacia el Fuya Fuya, una elevación ubicada al norte del país

El Fuya Fuya permite a los aventureros la práctica de diversas modalidades de montaña.  Para alcanzar al punto más alto del nudo de Mojanda se puede tomar uno de los tres senderos que conducen a la cumbre, atravesar un empinado y corto pajonal, y luego cruzar por segmentos rocosos hasta llegar a la cumbre que alcanza los 4.290 msnm. Aquí, podrás contemplar desde lo alto la Laguna de Mojanda y admirar las elevaciones cercanas como el Cayambe, Imbabura y Cotacachi.

Su nombre proviene del kichwa Fuyu que significa “nube”, esto se debe a que por lo general sus picos están cubiertos de nubes espesas. Quienes decidan realizar esta increíble aventura deben estar preparados para los cambios repentinos del clima. Vestimenta, equipo y alimentación adecuada son primordiales en esta travesía. Además, la compañía de un guía certificado garantizará un ascenso seguro.

Cercano a la elevación se encuentran otros atractivos naturales como las cascadas de Taxopamba o las lagunas de Mojanda, donde se practica diversas actividades turísticas de aventura.

La Temporada de Montaña se extiende hasta fines de agosto, no pierdas la oportunidad y disfruta de las imponentes cumbres que rodean a nuestro país.