Temporada de cruceros continúa en Ecuador

Boletín N° 034

8 de abril de 2024

El turismo internacional por vía marítima continúa arribando a las costas ecuatorianas. El naviero Viking Octantis llegó al puerto de Manta trayendo al país a 332 pasajeros y 257 tripulantes.

Los visitantes escogieron diferentes destinos para recorrer en la provincia de Manabí, entre los que estuvieron Isla Corazón, Pacoche, Montecristi, Puerto López y diferentes destinos de Manta, quedando todos impresionados por los paisajes y las experiencias culturales que vivieron en las distintas localidades.

Susy y Richard Thomson, turistas estadounidenses, aseguraron que decidieron conocer Montecristi atraídos por el sombrero de paja toquilla. “Es un deseo que siempre soñé, hoy lo hice realidad”, manifestó Susy.

Nancy Lowe, de Texas, comentó que su viaje por Montecristi fue muy pacífico y tranquilo, señalando que Ecuador ofrece muchas maravillas. Al probar el chocolate nacional señaló que “tiene un sabor único”.

En marzo arribaron tres embarcaciones al puerto de Manta, el primero fue el Norwegian Sun con un total de 1.835 pasajeros y 859 tripulantes a bordo, es segundo el Viking Polaris, con 357 pasajeros y 311 tripulantes, y el tercer crucero fue el Ms. Oosterdam que arribó con 1817 pasajeros y 770 tripulantes.

En cada llegada de cruceros el Ministerio de Turismo se unió al recibimiento, obsequiando souvenirs e información turística de Manabí y Ecuador, asegurando que cada visitante se sumerja por completo en la riqueza cultural y natural de la región.