Técnicos del MINTUR realizaron visitas a destinos turísticos de Manabí

Portoviejo (31-10-2013).- Los técnicos de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo visitaron varios destinos de Manabí con el objetivo de promover el mejoramiento de las ofertas existentes para atender a los turistas que participan en los cruceros que visitan la provincia en esta temporada.

Durante dos días visitas se analizaron las facilidades e infraestructuras turísticas existentes y los proyectos que se están implementando, así como la distribución de los atractivos turísticos de cada uno de los destinos visitados.

Simultáneamente se mantuvieron diálogos con las comunidades y prestadores de servicios con el objetivo de establecer las acciones necesarias para mejorar la promoción turística de los destinos y de esa mnaera captar la visita de un mayor número de cruceristas.

Manabí  RECORRIDOCabe señalar que los lugares predilectos por los pasajeros del primer crucero de la temporada 2013/2014 que llegó el pasado viernes 25 de octubre al Puerto de Manta fueron el Museo Central Cultural y el Museo Municipal Etnográfico Cancebí en Manta, junto con la Ciudad Alfaro en Montecristi.

Otros atractivos que también fueron identificados son la Feria Artesanal en Manta, la Isla Corazón en San Vicente, Bahía de Caráquez, Agua Blanca de Puerto López, San Clemente, San Jacinto, y las playas de Los Frailes, San Lorenzo, San Mateo y Santa Marianita.

Como un valor agregado de las visitas realizadas se identificó aquellos circuitos turísticos que pueden innovarse y, al mismo tiempo, de manera directa se contactó a los prestadores de servicios y guías de turismo, con quienes se organizarán futuras capacitaciones además de estudiar.

La información obtenida durante estas visitas técnicas permitirá priorizar las acciones de gestión y promoción necesarias para convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística de cruceros.

(FLF/LTG)

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *