Tandapi – Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez

Nuestra hermosa parroquia, Manuel Cornejo Astorga- Tandapi, ubicada en la provincia de Pichincha, Cantón Mejía, a 120 km., de nuestra capital, Quito.

Tandapi, nexo de cultura, tradición y costumbres, tierra que abriga a costeños y serranos, llena de gente trabajadora y humilde que hacen de esta tierra un paraíso de progreso y oportunidades.

Nuestra belleza natural, la diversidad de la flora y fauna, hacen que este terruño sea único en el Ecuador, las aguas cristalinas de nuestras cascadas, el cantar de nuestras aves y el aire puro de los bosques, nos sumergen en un paraíso no explorado.

Nuestra variedad gastronómica deleita a propios y extranjeros, nuestro referente, la fritada, ha trascendido a lo largo de nuestra historia, pues generación a generación entregan su arte culinario, seduciendo a miles de paladares que visitan nuestra tierra.

Como no referir a Tandapi como punto estratégico de comercio, paso obligatorio entre la sierra y la costa, como no resaltar que nos encontramos entre la escultura del Poder Brutal, “La cara del Diablo”, que simboliza el conflicto interno de cada ser y la santidad de la Virgen de las Mercedes, a la cual asisten cada año miles de feligreses, Tandapi simplemente única.

La belleza de nuestro clima, el calor del sol naciente en las mañanas y del frio sombrío al atardecer, nos permiten descubrir las maravillas que ofrece nuestra madre tierra, desde el sudor del campesino hasta el sentir de un vaquero, que se deleitan de su trabajo hasta encontrase bajo el cielo estrellado.

Nuestra gente humilde y hospedadora, te espera con los brazos abiertos, para que seas parte de nuestro mundo, un mundo por descubrir, un mundo que está a tu alcance.

 

 

Tandapi, belleza por descubrir

 

 

Autor: Unidad Educativa Dr. José Ricardo Chiriboga Villagómez