TALLER FORMADOR DE FORMADORES CULMINÓ CON LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A SUS PARTICIPANTES

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

(Quito, Pichincha).- El Ministerio de Turismo entregó este miércoles los certificados de aprobación a los participantes del Taller Formador de Formadores en Protocolos de Bioseguridad, realizado en coordinación con Hotel Resilient e Import Promotion Desk (IPD) de Alemania.

El evento contó con la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, quien felicitó la iniciativa y destacó la importancia de la cooperación técnica y de la articulación público-privada, ya que el taller estuvo dirigido tanto al equipo del Ministerio como a la industria turística, que estuvo representada por la Federación Hotelera del Ecuador (Ahotec). Recordó además que este es uno de los varios procesos que ha llevado el Ministerio para la reactivación del turismo, entre los que cuentan el desarrollo de 22 protocolos de bioseguridad, así como la obtención del Sello Safe Travels que apoya al país en la generación de confianza.

Luis Calero, director de Registro y Control del Ministerio de Turismo, explicó que el proceso de capacitación duró tres meses, y tuvo como base los protocolos de bioseguridad desarrollados para los establecimientos de alimentos y bebidas, y de alojamiento, mismos que se alinearon a estándares internacionales. El taller contó además con un módulo de Generalidades del COVID-19 y una sección especial de recomendaciones y comentarios de Hotel Resilient para el sector turístico. Además, como resultado de la cooperación alemana, hoy se cuenta con una herramienta e-learning donde consta todo el taller que se difundirá entre el sector turístico para su información.

De su parte, Verónica Garrido, directora de Desarrollo de Infraestructura de la Calidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, explicó que su cartera de Estado está trabajando en una certificación para validar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, misma que aportará a la generación de confianza y seguridad para continuar con el retorno a las actvidades, tanto turísticas, como de otros sectores como el industrial, comercial, etc.