Taller de Seguridad Turística reúne a expertos en el tema, en Esmeraldas

(Quito, Pichincha. 17-06-2019) Ecuador es un destino que se encuentra a la vanguardia de la seguridad turística. Así, la provincia de Esmeraldas recibe del 17 al 21 d junio, al Taller de Seguridad Turística, evento internacional que reúne a más de 50 empresarios, entidades públicas y privadas para conocer a través de charlas y capacitaciones temas relevantes para la seguridad en el sector.

El evento internacional es organizado por esta cartera de Estado en conjunto con la OEA, el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), y el apoyo del Gobierno de Canadá.

Taller de Seguridad Turística, evento internacional reúne a más de 50 empresarios, entidades públicas y privadas para conocer a través de charlas y capacitaciones temas relevantes para la seguridad en el sector.

Mariano Proaño, viceministro de Turismo, destacó el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno del presidente, Lenín Moreno para garantizar destinos seguros y de calidad  “Ecuador trabaja de manera coordinada con todas las instituciones públicas y privadas involucradas en este tema, para brindar protección al turista durante el desplazamiento por los diversos destinos y establecimientos de servicios turísticos», acotó.

Además, se presentó el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), una herramienta para garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los turistas y de esta manera asegurar una experiencia de viaje inolvidable con servicios de calidad. Con el PIAT se busca actuar de manera rápida y coordinada ante cualquier emergencia y eventualidad que presenten los turistas.

Por su parte, Sylvie Bedard, embajadora de Canadá ante el Ecuador felicitó la implementación de este taller y expresó el deseo del gobierno canadiense para generar herramientas de atracción turística “Tenemos mucho interés en trabajar con Ecuador; el arribo de la aereolínea Air Canada incrementará el flujo de turistas en su país; para ello debemos fortalecer la seguridad en los destinos turísticos”, indicó.

Asimismo, Andrea Rodríguez, representante oficial de Programa de la OEA expresó su felicitación a la cartera de Estado por realizar el evento en Esmeraldas “ Este taller se realiza en un lugar estratégico; mejorar la seguridad para los turistas es generar desarrollo económico para los ciudadanos”.

Además, en el primer día intervinieron representantes de la Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud y varios ponentes internacionales, expertos en temas de seguridad en el sector turístico.

Los asistentes conocieron sobre la cooperación internacional en caso de crisis o emergencia y la estrategia de seguridad turística por parte de la representante del Gobierno Mexicano.

En 2019, el Ministerio de Turismo ha brindado capacitaciones en materia de seguridad a los representantes vinculados al sector turístico y continuará difundiendo el Plan Integran de Asistencia Turística a todos los actores involucrados en este segmento económico del país.

El taller reúne a participantes nacionales y extranjeros y busca generar y compartir estrategias de seguridad para garantizar destinos de calidad con normas y estrategias ante eventualidades para brindar un viaje inolvidable en los diferentes destinos. La experiencia de los países participantes ayudará a conocer enfoques y nuevas perspectivas para trabajar en el turismo nacional e internacional.

ACCEDA A LOS INSUMOS FOTOGRÁFICOS  Y AUDIOVISUALES