Taller de incentivos al sector turístico en Loja y Zamora Chinchipe

(Loja, Loja. 19.05.2017).- Alrededor de 50 empresarios y emprendedores asistieron a los talleres de incentivos para el sector turístico que se realizaron en  Zamora y Loja, entre el 16 y 17 de mayo. El objetivo de la capacitación fue dar a conocer de la coordinación que se realiza con la banca pública, para que los emprendedores puedan acceder a líneas de crédito con BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Asimismo, se invitó al taller al Sistema de Rentas Internas (SRI) para explicar el proceso de devolución del IVA a los turistas extranjeros y los beneficios que esto implica para el sector. El reglamento rige para el sector de alojamiento y cuya factura sea mayor a 50 dólares, también para los artículos producidos en el país  (artesanías).

El objetivo de la capacitación fue dar a conocer de la coordinación que se realiza con la banca pública, para que los emprendedores puedan acceder a líneas de crédito con BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Karina Campoverde,  asesora de crédito de BanEcuador, indicó que el banco lleva un año impulsando la asociatividad, la inclusión y el crecimiento de micro, pequeños y medianos emprendedores, a través de productos financieros oportunos y de calidad.

Paola Jimbo, empresaria turística representante del Mesón Cultural, explicó que es importante socializar con el sector todos los incentivos a los que pueden acceder. Además, agradeció al Ministerio de Turismo por realizar este tipo de eventos que incentivan al mejoramiento de los negocios turísticos y de nuevos negocios.

La delegada del ministerio en la zona, Priscilla Tinoco, señaló que la institución tiene la obligación de realizar la asistencia técnica a emprendedores, además de socializar las líneas de créditos con la banca pública a través de los programas de desarrollo turístico financiados por la CFN y BanEcuador. Así como también, cuando la inversión supere el millón de dólares, la institución se encargará de facilitar al emprendedor la búsqueda de inversionistas extranjeros que estén interesados en invertir en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *