Taller constructivo del Plandetur 2030 se realizó en Portoviejo

(Portoviejo, Manabí. 15-07-2019).- El pasado 13 de julio, en la ciudad de Portoviejo se llevó a cabo el taller participativo y constructivo del Plan Nacional de Desarrollo Turístico (Plandetur2030) en el que participaron representantes del sector, Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, cantonales y parroquiales; y la academia de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La actividad inició con la intervención de la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elisa Mora, quien agradeció a cada uno de los asistentes por el interés que demuestran para promover el desarrollo del turismo en el país.

El pasado 13 de julio, en la ciudad de Portoviejo se llevó a cabo el taller participativo y constructivo del Plan Nacional de Desarrollo Turístico

La convocatoria al taller, que se lo realiza a nivel nacional, tiene como objetivo desarrollar el PLANDETUR 2030, el cual será una herramienta que brindará los lineamientos generales para la gestión turística a nivel nacional, y que orientará las acciones que se deben realizar para lograr un desarrollo turístico sostenible e inclusivo para la próxima década.

Luego de explicar los alcances y el proceso de desarrollo del documento, se conformaron cinco mesas de trabajo con las temáticas sobre protección al usuario, destinos y productos de calidad; conectividad, inversión, promoción y comunicación.

Al concluir la jornada se consolidaron propuestas, como: una planificación turística adecuada, abarcar nuevos productos innovadores, calidad turística, cuidar atractivos naturales y culturales, crear política de control de precios, seguridad, marca turística de Manabí, conectividad local e internacional, alianzas estratégicas para la diversificación de productos turísticos, generar incentivos de inversión, entre otros.

Guillermo Felix, docente de la Escuela Politécnica del Norte de Manabí (ESPAM), felicitó por el encuentro asegurando que la construcción de herramientas conjuntas involucrando a todo el sector turístico es la única manera de lograr el desarrollo del turismo de Manabí.