Super Tazón: Arrancó la campaña de promoción de Ecuador

Quito, (27/01/2015) La promoción del Destino Ecuador arrancó ayer en medios digitales, tanto para el mercado norteamericano como para los ecuatorianos residentes en el país y en Estados Unidos.

Varias compañías se han sumado a esta gran iniciativa con premios para quienes apoyen esta campaña que pondrá a Ecuador en los ojos de millones de personas en EE.UU. Los premios de esta campaña se segmentarán de acuerdo a los distintos públicos:

Modalidad del concurso:

Las fotografías de los usuarios ecuatorianos de Twitter que envíen un ´tuit´ con el hashtag #AllYouNeedIsEcuador y #SB49 aparecerán en un landing page. Se podrá acceder a esta página a través de ecuador.travel, donde encontrarán un banner de la promoción.

Estas imágenes podrán ser vistas por ´tuiteros´ norteamericanos quienes deben seleccionar la fotografía que más les guste. Esa acción: subir la foto y ser seleccionada, permite que tanto el usuario ecuatoriano y el usuario que vive en EE.UU. (sea estadounidense o ecuatoriano residente en el país norteamericano) entren a concursar por distintos premios.

Para ecuatorianos

Lo usuarios ecuatorianos, cuyas fotos hayan sido seleccionadas por tuiteros estadounidenses, participarán por un viaje en Tren Crucero y, además, una estadía en las Cabañas San Isidro.

Para estadounidenses y ecuatorianos residentes en EE.UU.

Los ciudadanos norteamericanos que hayan ingresado al landing page (al cual se accede a través de ecuador.travel, donde encontrarán un banner de la promoción) y seleccionado una de las fotografías podrán participar por espectaculares paquetes turísticos.

  • Gate 1, tour operador basado en Pensilvania, ofrece 12 días de tour en Ecuador continental. Entre sus principales destinos constan Quito, Otavalo, Papallacta, Punta Ahuano (Amazonía), Baños y Cotopaxi. El paquete incluye pasajes internacionales, alojamiento, alimentación, transporte, guías y entradas a atractivos; todo para dos personas.
  • Goway, con sede en Canadá y oficinas sucursales en Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, entregará un tour por Quito, Otavalo, Cotopaxi y la Amazonía. El premio incluye pasajes internacionales, alojamiento, transporte privado, guías en inglés, traslados, alimentación, transporte privado, entre otras actividades.
  • International Expeditions, agencia líder en Turismo de Naturaleza, premia a los concursantes con un viaje de 10 días a bordo de un crucero por las fantásticas Islas Galápagos. El tour incluye alojamiento, alimentación, guía y boletos aéreos para dos personas.
  • Row Adventures, nominada mejor tour operadora en el mundo por la National Geographic, ofrece un tour para dos personas que comprende una visita por las Islas Encantadas y un recorrido ya sea por los Andes o por la Amazonía ecuatoriana. El viaje incluye alojamiento, movilidad, alimentación, guías y pasajes aéreos.
  • TAME también se ha unido a la campaña con un premio de dos boletos ida y vuelta desde Fort Lauderdale (Florida) hacia Quito o Guayaquil.

Además, existen operadores estadounidenses que, a propósito de la participación de Ecuador en el Super Tazón 2015, ofrecerán en este landing page paquetes turísticos para viajar a nuestro país, tales como Adventure Associates Inc., Rei Adventures, Trafalgar, People to people, Adventures by Disney, Orbitz, Go Ahead, Orbitz Worldwide y Silversea Cruises Ltd. Por el momento, hay más de 30 paquetes turísticos desplegados en el portal.

El propósito de esta campaña es llamar la atención de los potenciales visitantes estadounidenses al Ecuador y, a su vez, motivar a los ecuatorianos a publicar contenido fotográfico con el HT #AllYouNeedIsEcuador, para que cuando los ciudadanos norteamericanos lo sigan, puedan encontrar contenido atractivo y real de nuestro país.

S

> Durante el evento

El 1 de febrero millones de miradas se posarán sobre el evento deportivo más grande de los EE.UU. Este día, el partido, el show artístico y los spots publicitarios se convertirán en los protagonistas del Super Tazón.

Ecuador es el primer país suramericano que se promocionará como destino ante la amplia audiencia norteamericana. Además, del video que en 30 segundos mostrará las mejores imágenes de nuestro país, el tiempo que dure el encuentro es el momento perfecto para bombardear las redes sociales con los HT #SB49 y #AllYouNeedIsEcuador.

> Luego del show

Cuando el Super Tazón haya terminado, la oportunidad de promocionar a Ecuador continúa. Los medios de comunicación estarán hablando del evento, del equipo ganador, de cuán bueno fue el show del medio tiempo y, por supuesto, las marcas y spots presentados durante esta cita deportiva también serán el blanco de muchos comentarios.

Durante esta etapa, la estrategia de promoción se enfocará en pautar a través de redes sociales, YouTube y redes de display (conjunto de más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones donde aparecen los anuncios) el video y otras piezas publicitarias que direccionen a los estadounidenses a la landing page.Por su parte, los ecuatorianos podrán seguir subiendo contenido con las imágenes más impresionantes de nuestro hermoso país, que demuestren por qué Ecuador es Potencia Turística.

MCP


 

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