Súmate a la celebración del Día Mundial del Turismo y participa en todas nuestras actividades

(Quito, Pichincha. 21-09-2018) Con el lema “«Turismo y transformación digital»“dispuesto por la OMT. El Ministerio de Turismo como ente rector de esta actividad en el país celebrará su día con varias actividades que muestran la importancia del trabajo en este sector para dar valor social, cultural, político y económico a todos los actores implicados en el mundo mágico y apasionante del turismo.

Te invitamos a celebara el Día Mundial de Turismo y compartir fotografías en nuestras redes sociales con el hashtag #EcuadorEsTurismo.

A escala nacional se han programado diversos eventos a los que la ciudadanía en general puede participar.

  • Mintur Talks charlas magistrales en temas de innovación, turismo y cultura se dictarán los días 25 de septiembre en Loja (inscríbete), y el 27 de septiembre en Quito (inscríbete).
  • “Promocionando mi país” campaña abierta a los estudiantes a escala nacional que mediante una crónica y una fotografía podrán contarnos la experiencia de viaje en Ecuador. Conoce los detalles: https://bit.ly/2MJ4NlQ
  • “Nunca Paro de Viajar” con el uso de la red social instagram invitamos a todos los ecuatorianos a compartir su fotografía con el hashtag #NuncaParoDeViajar. Acceda a la información: https://bit.ly/2PKo5cu
  • “Emprende Turismo” queremos conocer tus ideas innovadoras, a través de los emprendimientos. Tu creatividad será premiada con capacitación y asesoría, conoce más: https://bit.ly/2P7htFz 
  • Recorre los museos con descuentos y celebra el turismo en Ecuador, accede a la información: https://bit.ly/2pm9MQ3
  • «Feria de Seguridad Turística» asiste a la feria organizada por los Ministerios de Interior y Turismo y la Policía Nacional, en el Jardín Botánico el 27 de septiembre, desde las 9h00.
  • Te esperamos el 27 de septiembre en las instalaciones del Mintur en la rueda de prensa que anunciará importantes descubrimientos para el ecosistema natural del país y las acciones que fomentan el turismo nacional, a las 15:00.
  • Participa en la procesión de la Virgen de El Cisne, Patrona Nacional del Turismo, en la ciudad de Quito. Esta actividad se realizará el 27 de septiembre, desde las 17:00, y recorrerá varias calles de la urbe para culminar con una misa en la Basílica del Voto Nacional a las 18h00.

Entre los actos ya ejecutados como parte de esta celebración el Mintur realizó la presentación del Plan Nacional Gastronómico «Ecuador a la Carta» con varios ejes de acción entre ellos un mapa gastronómico con los principales platos típicos de las 24 provincias, que busca colocar al país como potencia gastronómica. El lanzamiento de la edición postal “Ecuador: Destino Verde Líder del Mundo”. Presentación de herramienta digital GEO-VIT. Workshop Galápagos en la ciudad de Cuenca. Y varios encuentros direccionados al sector turístico y la juventud en temas de emprendimiento y conocimientos turísticos.

Adicionalmente, las ocho coordinaciones zonales del Mintur ejecutarán varios actos para unirse a esta celebración. Revisa el cronograma de actividades para festejar con nosotros este día con eventos académicos, artísticos, fotográficos y más actividades que los permitirán descubrir las maravillas de Ecuador. Los actos se ejecutarán desde el 18 hasta el 30 de septiembre.

*Cronograma de actividades en las Coordinaciones Zonales Mintur*

Esta celebración fue instituida en septiembre de 1979,  por la Asamblea General de la OMT. Desde 1980, todos los países a escala mundial se unen a la conmemoración. Además, esta fecha coincide con el aniversario de aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970, que establece la promoción y desarrollo del turismo para contribuir al desarrollo económico.

Te invitamos a compartir fotografías en nuestras redes sociales con el hashtag #EcuadorEsTurismo y contar al planeta las incomparables experiencias en el país de los cuatro mundos.