“Subida Alta” es el primer Centro de Turismo Comunitario del Guayas

Guayaquil (Guayas).- La comuna Subida Alta, localizada en la Isla Puná, se convirtió en el primer Centro de Turismo Comunitario de Guayas tras recibir días atrás el certificado que lo acredita ante el Ministerio de Turismo.

Para lograr esta certificación, que fue entregada al Presidente de la comuna, Hugo Coronel, los moradores de la comuna recibieron 217 horas de capacitación, por parte del Mintur, en temas como hospitalidad, seguridad alimentaria, cocina polivalente, administración comunitaria, entre otros, los cuales fueron impartidos durante el año 2011.

Según Hugo Coronel, la constitución del nuevo Centro de Turismo Comunitario Subida Alta “ayudará para que los comuneros puedan beneficiar a sus familias a través del buen uso del patrimonio natural y turístico, los empresarios van a relacionarse con nosotros de una manera diferente”.

Entre los atractivos turísticos con los que cuenta Subida Alta, se encuentran un mirador y una playa extensa; allí es posible realizar actividades vivenciales como recolección y degustación de cocos en las palmas.

Para acceder a este lugar de agradable clima es necesario llegar hasta el muelle de Posorja, parroquia rural de Guayaquil,  y desde ahí se debe hacer un viaje en lancha de 20 minutos. También hay transporte disponible desde el Malecón de Guayaquil, que sale en horarios específicos y tiene una duración de una hora y 15 minutos.

Para obtener mayor información sobre la comuna Subida Alta puede contactarse al teléfono 0991564562.

(CHB/VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *