Solitario George regresó a casa

(Puerto Ayora, Santa Cruz, Galápagos. 23-02-2017).- La tortuga gigante mundialmente conocida, Solitario George, arribó al Parque Nacional Galápagos (isla Santa Cruz), tras cuatro años de arduo trabajo para lograr preservar su cuerpo. Nuevamente será admirado por los miles de turistas que llegan anualmente a las Islas Encantadas.

Este ícono mundial de la conservación de la vida silvestre y ahora convertido en patrimonio cultural del Ecuador; descansa en una sala especial llamada “Símbolo de Esperanza”, que tuvo una inversión aproximada de 600 mil dólares.

El cuerpo taxidermado del último ejemplar de la especie Chelonoidis abingdonii, de la isla Pinta, permanecerá bajo estricto control para evitar que las condiciones atmosféricas de las Islas afecten su preservación; lo que conlleva a que la permanencia dentro de la sala se limite a 6 minutos.

Para obtener una experiencia completa, se recomienda iniciar la visita en el sendero turístico “Ruta de la Tortuga”, que conduce al centro de reproducción y crianza en cautiverio “Fausto Llerena”, y a la sala “Símbolo de Esperanza”, donde reposa el quelonio. El horario para la visita está establecido de 8h00 a 18h00, los 7 días de la semana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *