Siete horas en la oscuridad del Golfo de Guayaquil para poner a prueba la devoción

Guayaquil (17-04-2014).- La devoción de la Semana Mayor llega este Viernes Santo a Guayaquil con la tradicional celebración de la 75 edición de la Regata de Yolas Guayaquil-Posorja, un evento que combina la fe, con el esfuerzo que implica una aventura náutica en el Golfo de Guayaquil, y que se prolonga desde la medianoche hasta el amanecer .

Dicho evento, organizado por la Federación Deportiva de Guayas, contará este año con la participación de 21 equipos que navegarán en yolas (pequeñas embarcaciones de remo en forma de canoas), en las categorías de dos y cuatro timoneles, y está previsto que partan a las 00:30 del viernes 18 de abril, para llegar aproximadamente a las 07:00 al malecón de Posorja donde concluye la prueba náutica. Las pequeñas embarcaciones zarparán desde el Malecón de Guayaquil, a la altura de los muelles de Lanchas Disovery, en avenida Simón Bolívar y Tomás Martínez.

El Ministerio de Turismo invita a que la ciudadanía se sume a esta prueba, y para ello se ha dispuesto una tribuna para el público, la cual se localiza en el Yatch Club Naval, ubicado en avenida Malecón, entre 10 de Agosto y Aguirre, frente al edificio de la Gobernación del Guayas.

La historia de este certamen se remonta al siglo pasado, en el que la competencia nació como una forma de penitencia para quienes en aquella época mantenían fuertes convicciones religiosas, tradición que ha persistido hasta el presente y que compromete a los participantes a remar siete horas en medio de la oscuridad, eligiendo Posorja como destino final por ser el balneario preferido de aquella época. Este año la regata lleva el nombre de “Walter Gómez Balladares” en honor a uno de los miembros más antiguos del evento.

(CH/VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *