Sibambe celebra el fin del verano

Quito, Pichincha. (22-11-2018)“Sibambe Fin de Verano” es la fiesta que se celebrará en esta parroquia ubicada  en la provincia de Chimborazo. El evento busca rescatar las tradiciones ancestrales y mantener viva la identidad de su pueblo. Varias actividades se han programado para esta festividad que llena de algarabía a este mágico rincón del Ecuador.

Desde el 2010, el Grupo Ecuestre Santiago de Sibambe difunde esta celebración que rinde homenaje a la Pachamama y al Apóstol Santiago, llamado protector de los Andes. Historias populares narradas por los lugareños atribuyen al santo diferentes milagros y agradecen al patrono con festividades ancestrales. El 24 de noviembre, Sibambe vivirá una fiesta con ceremonias religiosas, desfiles, danzas, concursos ecuestres y otras actividades.

El pueblo sibambeño se ha forjado en medio del trabajo en la tierra, la cosecha y la crianza de animales. El caballo y la destreza de los chagras al montarlo es una tradición representativa de la zona.  Adicionalmente, en la celebración se agradece a la tierra por las bondades otorgadas. Las exhibiciones de jinetes y corceles forman parte de esta festividad.

El evento busca rescatar las tradiciones ancestrales y mantener viva la identidad del pueblo

Sibambe se levanta en medio de los Andes ecuatorianos, su ubicación geográfica le permite gozar de variedad de microclimas, paisajes, flora y fauna. Además, sus tierras están envueltas en medio de la magia de hechos históricos, leyendas y tradiciones heredadas desde tiempos del incario, la conquista y la colonia. Esta diversidad natural, cultural y gastronómica hace de Sibambe un destino turístico potencial para visitar.

El acceso a la parroquia es posible desde las diferentes ciudades principales. Desde Quito, Cuenca o Guayaquil se debe tomar un transporte hasta Alausí y posteriormente se deberá tomar otro transporte hasta llegar a Sibambe.

Sibambe está rodeado por atractivos turísticos naturales y culturales que ofrecen una variedad de actividades a realizar al visitante. Destinos como Alausí o la Nariz del Diablo se encuentran aproximadamente a quince minutos de distancia en auto. Además, en los últimos años, la industria hotelera de esta localidad ha tenido un fuerte desarrollo debido al trabajo de los emprendedores de la zona.

Sibambe extiende su invitación a todos los turistas y los espera con una jornada cultural diversa.

 

Para mayor información puede contactarse con danielcarrascogranda@gmail.com