Servidores turísticos de Santo Domingo se capacitan

(Santo Domingo, Santo Domingo. 15-08-2018).- Con el objetivo de generar una mayor competitividad sistémica del sector y preparar a los servidores turísticos con las nuevas tendencias que el sector requiere culminó el proceso de capacitación turística organizado por el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el aval del Ministerio de Turismo y la escuela gastronómica Kitchen School.

Las capacitaciones tuvieron una duración cinco semanas y contaron con la participación de algo más de doscientos diez emprendedores y operadores turísticos de Santo Domingo de los Tsáchilas. El propósito es mejorar las habilidades de los servidores turísticos en las cinco rutas turísticas que ha implementado  la entidad provincial como la ruta del Dulce y la Leche (elaboración de melcochas y quesos), del Abacá (agroturismo), del Miya (misticismo Tsáchilas), del Cacao (agroturismo) y de Aventura(ecoturismo, senderismo, kayak de río).

"Las capacitaciones tuvieron una duración cinco semanas y contaron con la participación de algo más de doscientos diez emprendedores y operadores turísticos de Santo Domingo de los Tsáchilas"

Los temas tratados fueron técnicas de guianza, animación turística y manejo de grupo; la hospitalidad y el servicio al cliente en la actividad turística; buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos; uso de herramientas informáticas aplicadas al turismo; e inglés turístico básico.

El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas confía plenamente  en la importancia de invertir en la capacitación de los propietarios y colaboradores que integran las rutas turísticas provinciales, para garantizar una óptima calidad  en la prestación del servicio que reciban los turistas que visiten esta provincia.

La viceprefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, considera que “contar con las cinco rutas turística permite identificar plenamente nuestros atractivos. Sobre estos se desplegarán una serie de acciones, una de ellas será la promoción interna para impulsar a que nuestra gente conozca la provincia y se enamore de ella”.

Por su parte, la coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elisa Mora Lozano, reconoció el esfuerzo de los participantes y del GAD Provincial para hacer de Santo Domingo de los Tsáchilas un destino de calidad.

En representación de los servidores turísticos capacitados, Paul Aguilar manifestó “el compromiso de demostrar los conocimientos adquiridos y que únicamente con la preparación continua se podrá mejorar notablemente la calidad del servicio que brindamos”, enfatizó.

Es importante  señalar que el trabajo conjunto y articulado que viene desarrollando instituciones como el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas,  la escuela gastronómica Kitchen School y el Ministerio de Turismo tienen el fin de mejorar la calidad de servicios que se ofrecen en los destinos turísticos del país.