Servidores turísticos de Galápagos fortalecen sus habilidades comunicacionales     

(Santa Cruz, Galápagos.15.06.2020). Un total de 27 servidores turísticos y actores involucrados con las actividades turísticas de Isabela y Santa Cruz participaron de la charla “Cómo mejorar la comunicación con los turistas y convertirlos en clientes”.

Las capacitaciones se efectuaron con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los asistentes, mejorar su interacción con los turistas y brindar mejores experiencias en Galápagos, considerado un destino único en el mundo.

Las charlas fueron impartidas el 5 y 12 de junio por Natali Constante, guía naturalista y creadora del proyecto Freedom Ec, en coordinación con la Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

Las capacitaciones se efectuaron con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los asistentes, mejorar su interacción con los turistas y brindar mejores experiencias en Galápagos.

Entre las temáticas impartidas estuvieron: la identidad galapagueña, cómo comunicarse con los visitantes, perfiles de turistas, estrategias para desarrollar las habilidades interpersonales, entre otras.

Según Constante a través de estas charlas se busca generar conciencia en la comunicación para mejorar la conexión entre los servidores del turismo y los turistas, a fin de establecer buenas relaciones comerciales o sociales.

Las jornadas presenciales cumplieron con las medidas de bioseguridad y el aforo establecido por los COE cantonales.

Esta secretaría de Estado fomenta y apoya estas actividades que, con trabajo coordinado, buscan fortalecer los conocimientos de los actores directos e indirectos de la cadena del turismo como parte de la reactivación del sector.