Napo, Orellana y Pichincha conmemoran la Semana Santa con cultura, aventura y rituales

(Francisco de Orellana, Orellana 16.04.2019).- Del 13 al 20 de abril, las provincias de Napo, Orellana y Pichincha vivirán el feriado de Semana Santa con una serie de actividades que conmemorarán la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y abren la puerta para descubrir los atractivos turísticos que embellecen estas zonas del Ecuador.

Durante estos días, disfrute de la variada oferta turística que el país de los “cuatro mundos” tiene preparada para usted.

 

Napo:

En el cantón Tena de la provincia del Napo se han coordinado distintas actividades para la celebración de la Semana Santa durante el 13, 19 y 20 de abril.

La Peregrinación al Cerro Chuita se ha convertido en un atractivo cultural, natural  y religioso al que cada año acuden más turistas. Este año, la caminata  programada para el sábado 13 de abril, recorrerá 6 kilómetros dentro de los que se podrá atravesar por bosques y senderos. Quienes participen de ella podrán admirar la naturaleza en todo su esplendor.

El vienes Santo se realizará el Viacrucis en la comunidad El Calvario, ubicada junto al Cerro Chuita y finalmente el  20 de abril, en el Malecón del Tena, se efectuará un evento de carácter cultural y religioso.

Orellana:

El 16 de abril, en el cantón Loreto, de la provincia de Orellana, se realizará el recorrido Paleontológico hacia las cavernas del Sector Pasohurco.

Por la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el 18 de abril, en la ciudad de Loreto, se llevarán a cabo jornadas artísticas culturales como: Guayusa Upina, presentaciones de danza, juegos ancestrales y guerra de orquestas de las nacionalidades.

El 20 de abril, en Francisco de Orellana, se realizará la Travesía de La Ruta del Jaguar, evento ciclístico que busca promover el uso de la bicicleta y fomentar el turismo deportivo en el cantón. La ruta recorrerá las parroquias El Coca, El Dorado y García Moreno. Información e inscripciones aquí.

Pichincha:

En todos los cantones de la provincia de Pichincha se han planificado actividades religiosas y culturales en torno a la Semana Mayor. El 14 de abril, en Sangolquí; el Gobierno Municipal de Rumiñahuí, realizará el Festival Gastronómico “Fanesca”, a partir de las 10h00.

El 19 de abril, el Santuario de la Pasión del Señor del cantón Celíca, será el escenario donde se llevará a cabo el viacrucis a partir de las 15h00. Este evento contará con 14 estaciones distribuidas en 12 capillas.

El Ministerio de Turismo, invita a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar de los diversos destinos turísticos del país. En Semana Santa descubra la riqueza cultural y natural que hacen del Ecuador una potencia turística.