Seis cruceros llegarán en enero al Puerto de Manta

(Manta, Manabí. 09-12-2019).- Más de 7.000 pasajeros llegarán al Puerto de Manta, en la provincia de Manabí, durante el mes de enero cuando arriben los primero seis cruceros de este año y que forman parte de la temporada 2019-2020.

El buque Marina, será el primero en llegar al Puerto con 1.100 pasajeros y 700 tripulantes. El barco se anclará este sábado 11, y para recibir a los pasajeros se ha preparado una feria artesanal turística en la que podrán conocer un poco más de la ciudad y adquirir recuerdos.

También está previsto el arribo de los barcos: Ms. Volendam, el 13 de enero;  Island Princess (18), Ms. Europe (21), Costa Deliziosa (26) y Amera, el 28 de este mes. En conjunto traerán un total de 7.618 pasajeros y 3.840 tripulantes.

Los emprendedores que participan en la feria tienen listos productos como sombreros de paja toquilla, artesanías elaboradas en tagua, café, entre otros, que son los que más llaman la atención de los turistas al ser elaborados con materia prima ecuatoriana.

Los pasajeros de los cruceros aprovechan el día para visitar la ciudad y realizar recorridos por otros destinos como Montecristi y Pacoche.

Para garantizar que los visitantes cuenten con información de calidad sobre el destino y medidas de seguridad, el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 4, entrega guías que detallan los atractivos del país de los cuatro mundos.