Seguridad turística se fortalece con talleres en Ibarra y Tulcán

(Ibarra, Imbabura. 05.04.2018).-  Con el firme propósito de fortalecer la seguridad turística, expertos en materia de bienestar turístico del Ministerio de Turismo realizaron una capacitación a prestadores de servicios y autoridades de instituciones públicas y municipales. Esta actividad se desarrlló los días 03 y 04 de abril en las ciudades de Ibarra y Tulcán.

Gabriela Suarez, responsable de la dirección de Bienestar Turístico del ministerio de Turismo, señaló que a través de las instituciones se está logrando tener un destino turístico seguro, en beneficio de los visitantes nacionales e internacionales.

En el acto oficial, Marisol Peñafiel, gobernadora de la provincia de Imbabura, resaltó que Imbabura está a punto de subir un ‘peldaño’ más en la posición del ranking nacional por ser una de las provincias más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros. Además, resaltó la importancia de trabajar en busca de la seguridad turística para los visitantes que recorren este y todos los destinos de Ecuador.

Por su parte, Carlos Acosta. coordinador zonal 1 del ministerio de Turismo manifestó que mejorar la calidad de los servicios atrae más visitantes al país. Esto permite mayor captación de ingresos, más empleo y mayor desarrollo.

Con esta capacitación e intercambio de ideas se busca que las autoridades responsables de cada destino trabajen, innoven y mejoren sus protocolos de seguridad para poseer una actividad turística segura para los viajeros de Ecuador y el mundo que deciden conocer los diferentes destinos del país de los cuatro mundos.