Sector turístico manabita se prepara para el feriado de Semana Santa

Portoviejo (16-04-2014) Con gran expectativa espera el sector turístico manabita el feriado de Semana Santa, donde se prevé que esta provincia sea el destino para miles de turistas nacionales y extranjeros.
Este feriado tiene como eje el sentido religioso y reúne a miles de familias que, luego de asistir a los actos religiosos, acuden a los diferentes destinos turísticos de la provincia de Manabí, con especial énfasis a las playas.
Festivales
A propósito de este feriado, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo, en la provincia de Manabí, apoyará en la organización de dos actividades. La primera será el Festival Turístico, Gastronómico y Cultural Tarqui 2014 donde participará todo el sector hotelero de Manta. Este evento se realizará el sábado 19 de abril, a partir de las 10:00.
El segundo evento será el Festival del Langostino que se realizará el sábado 19 de abril en la playa Briceño del cantón San Vicente, donde se premiará al crustáceo más grande que sea capturado por los pescadores del sector. En este evento se exhiben platos elaborados en base al langostino, además de la intervención musical de varios grupos.
Así también en el resto de la provincia se realizarán procesiones conmemorativas al Viernes Santo y a la crucifixión de Cristo, una de ellas es la que se realiza en el sitio Sancán, de Jipijapa, donde centenares de personas realizan una larga camita recordando el padecimiento de Jesús antes de morir.
Manabí cuenta con un aproximado de 20.000 plazas para recibir a los turistas. El costo promedio de alojamiento es de USD20 y de alimentación de USD10 por día.
LFF/MYV