Sector turístico de San Cristóbal se capacitó en temas tributarios y contractuales

(San Cristóbal, Galápagos. 11.05.2018). – Con el propósito de fortalecer conocimientos de los prestadores de servicios turísticos de la isla San Cristóbal en Galápagos, el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Servicio de Rentas Internas (SRI) dictaron un taller de capacitación sobre manejo de comprobantes de venta y contratos de servicios en el sector turístico.

En la jornada, realizada el 10 de mayo, participaron 30 empresarios que conocieron la importancia de emitir facturas, que además de ser un requerimiento tributario, se convierte en una forma de control interno para los establecimientos turísticos.

En la jornada participaron 30 empresarios, quienes conocieron la importancia de emitir facturas, un requerimiento tributario.

Propietarios y representantes de agencias de viajes, transporte marítimo turístico y alojamientos, solventaron sus dudas sobre los contratos de servicios turísticos y las obligaciones establecidas en la normativa legal vigente. Del encuentro también participaron los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.

Sulamita Lucas, de la agencia de viajes Galápagos Eco Fishing, mencionó que las inquietudes sobre emisión de facturas y notas de crédito fueron atendidas por los expositores. Recalcó la importancia de conocer la normativa vigente para el desempeño de la actividad turística.

En días pasados el taller fue dictado en la isla Santa Cruz donde participaron 47 empresarios turísticos. En el mes de junio estas temáticas serán impartidas en la isla Isabela.

Estas capacitaciones gratuitas son parte del plan anual de capacitación ejecutado por la Coordinación Zonal Insular en el territorio. Así, el Mintur busca que la industria turística cuente con personal calificado para brindar servicios de excelencia a los viajeros que visitan el ‘País de los cuatro mundos’.