Sector turístico de Galápagos fortalece su actividad con capacitaciones

(Santa Cruz, Galápagos. 17.05.2019). Más de ochenta empresarios turísticos de Galápagos participaron en el taller sobre ecología y turismo, dictado por el ministerio de Turismo (Mintur) del 13 al 16 de mayo como parte del Plan Nacional de Capacitación. El curso presencial se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos del sector sobre los estándares de sostenibilidad de los destinos turísticos.

Los emprendedores de las islas compartieron experiencias vinculadas a las acciones ecológicas que han implementado los negocios para promover la conservación en el Patrimonio Natural de la Humanidad. Entre las iniciativas se destacan: uso de lámparas eficientes para ahorro de energía, implementación de controladores de consumo energético, uso responsable de plásticos desechables y otras.

Más de ochenta empresarios turísticos de Galápagos participaron en el taller sobre ecología y turismo, dictado por el ministerio de Turismo (Mintur) del 13 al 16 de mayo como parte del Plan Nacional de Capacitación.

Además, aprendieron sobre el valor de la biodiversidad del Ecuador y sus áreas protegidas, especies endémicas de Galápagos, y, otros bienes y servicios ecosistémicos “del país de los cuatro mundos”.

Dario Morales, guía especializado de Galápagos, manifestó que la capacitación le permitió reforzar conocimientos sobre buenas prácticas ambientales para garantizar la conservación y que son fundamentales aplicar en la provincia de Galápagos. “También es necesario mejorar nuestros hábitos diarios para producir menos basura y disminuir la contaminación”, recalcó.

Desde marzo de este año, esta secretaría de Estado ha capacitado a 439 personas, vinculadas directa e indirectamente en la actividad turística, en temas como manejo de redes sociales, buenas prácticas de ecoturismo, liderazgo y otros. En los próximos meses continuará con los talleres en las islas, revise el cronograma de capacitaciones aquí: http://bit.ly/2VwSHjY

De esta forma, la institución busca capacitar de manera integral a los empresarios brindando herramientas para mejorar sus negocios y la calidad Galápagos en el marco de la sostenibilidad y conservación del destino.