SECTOR TURÍSTICO DE CUENCA PRESENTÓ SU CAMPAÑA “EL TRIP QUE TE LLEVA A CUENCA”

BOLETÍN 038

Jueves, 10 de marzo de 2022

(Cuenca, Azuay).- El Sector Turístico de Cuenca, con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, realizó el día de hoy en Guayaquil, la presentación de la campaña “El Trip que te lleva a Cuenca”, la misma que tiene por objeto dar a conocer los atractivos turísticos de la vía El Triunfo-Zhud-Cañar”.

La campaña “El Trip que te lleva a Cuenca” es una estrategia que busca motivar el viaje de potenciales turistas de la Costa a las provincias de Cañar y Azuay y específicamente, a la ciudad de Cuenca, usando la vía “El Triunfo-Zhud-Cañar.  Esto en vista del cierre temporal de la carretera “Cuenca-Molleturo-Naranjal” debido a los trabajos de rehabilitación que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encuentra realizando en el kilómetro 49.

Fanny Condo, Directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, dio la bienvenida a las autoridades de Cañar y Azuay felicitando esta iniciativa que contribuye en gran manera a la reactivación del turismo interno. 

Luis Mario Barzallo, Subsecretario de la Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aseguró que la vía El Triunfo-Zhud-Cañar es una carretera de primer orden que constituye la principal conexión entre la Costa y las provincias de Cañar y Azuay. 

Por su parte, Diego Vidal, Director Zonal 6 del Ministerio de Turismo informó sobre los atractivos turísticos que se encuentran en la vía El Triunfo-Zhud-Cañar, entre los que se cuentan: gastronomía y aventura en La Troncal; los deliciosos chiviles de Suscal; Coyoctor o los Baños del Inca en El Tambo; el principal complejo arqueológico del país en Ingapirca; un museo etnográfico en Cañar; el hermoso santuario de la Virgen del Rocío en Cañar y los tesoros culturales de Azogues, Pueblo Mágico del Ecuador. 

María Angélica León, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, expuso las razones por las que Cuenca es un destino ideal, entre las que se cuentan su destacado patrimonio cultural, su gastronomía, sus servicios turísticos de primera y su amplia y variada agenda cultural. Señaló que su campaña «Cuenca es tu Trip» tiene por objeto poner en valor todo lo anteriormente nombrado e hizo una invitación al público visitar y descubrir esta hermosa ciudad. 

Finalmente, Wilfrido Rivera, Gobernador de Cañar, destacó la amplia y variada oferta de su provincia y expresó su beneplácito al apoyar esta importante iniciativa del sector turístico de Cuenca, que promociona los atractivos de la vía El Triunfo-Zhud-Cañar.

El sector turístico de Cuenca se encuentra llevando a cabo un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”. El mismo, incluye varias estrategias encaminadas a posicionar la campaña «El Trip que te lleva a Cuenca.

Se ha previsto para las próximas semanas, fortalecer la promoción de la campaña en redes sociales; generar publicidad en medios de comunicación; implementar señalética y vallas publicitarias en la vía «El Triunfo-Zhud-Cañar y organizar un viaje de familiarización para mostrar los hitos turísticos más importantes de la vía a destacados  influencers de Cuenca y Guayaquil. 

#JuntosLoLogramos