SE TRABAJA EN NUEVAS MODALIDADES DE AVENTURA EN LA PROVINCIA DE EL ORO

Jueves, 28 de enero de 2021

(Machala, El Oro).- El Ministerio de Turismo, en coordinación con la Prefectura de El Oro y los municipios de Pasaje, Zaruma y Chilla, realizan el levantamiento de sitio de atractivos y actividades vinculadas al turismo de aventura a fin de ampliar la oferta turística en esta zona. El proceso consta de asistencias telemáticas,  así como visitas in situ en los sectores de Uzhcurrumi en el cantón Pasaje, así como a Zaruma y Chilla.

De esta manera, actividades de registro, promoción y difusión de cañones, cuevas y actividades experienciales, fortalecerán al destino orense en esta modalidad, abriendo la oportunidad a la conformación de un Comité técnico territorial de Turismo de Aventura. El mismo permitirá identificar las nuevas actividades vinculadas al turismo de aventura en la provincia y construir una normativa apropiada, de manera conjunta con los GAD.

A decir de los municipios interventores, trabajar en estas alternativas de turismo de aventura para los destinos que cuentan con esta tipología de atractivos es una acción positiva que les permitiría diversificar la oferta turística y buscar que el visitante permanezca más tiempo en cada una de las localidades.