Se socializó programa “Emprende Turismo “ en Carchi

(Esmeraldas, Esmeraldas. 31-10-2019) El programa Emprende Turismo fue socializado en Tulcán. La actividad tuvo como objetivo socializar los requisitos para ser parte de esta acción, que busca que más emprendedores pongan en marcha sus proyectos turísticos con la ayuda y asesoría de esta cartera de Estado.

Al taller asistieron 40 emprendedores, todos con ideas nuevas, con motivación para iniciar sus propios negocios y dinamizar la economía en sus hogares. Además, los asistentes conocieron de cerca la Ley de Fomento Productivo, que busca la dinamización de la economía, fomenta la inversión y el empleo.

Hairo Osorio, coordinador zonal 1, manifestó que esta institución continúa trabajando con todas las ideas que conduzcan al fortalecimiento del turismo en el país; expresó que se desarrollarán de manera continua en talleres y capacitaciones para los actores involucrados en la actividad turística de Carchi.

Por otra parte, Andrés Endara, representante de la Asociación de Emprendimientos Agroecológicos Carchi es Vida, indicó que los talleres les permiten conocer sobre las inversiones y financiamientos que pueden llegar a las zonas rurales, sitios con emprendimientos importantes, pero por falta de recursos económicos no pueden ser ejecutados.

Asimismo para Carola Cuasapaz, presidenta de la Asociación ruta 04, los emprendimientos son la fortaleza de quienes quiere iniciar su primer negocio, por ello calificó de importante el continuar capacitando a los interesados para reactivar la económica del país, a través de proyecto turísticos.

El programa Emprende Turismo es un concurso que recibe a proyectos a escala nacional. Los interesados pueden inscribirse en https://servicios.turismo.gob.ec/, hasta el próximo 10 de noviembre.