Se socializó el borrador del “Nuevo Reglamento de Alimentos y Bebidas” en el austro ecuatoriano
(Cuenca, Azuay. 11.06.2018).- En la ciudad de Cuenca se socializó el borrador del nuevo “Reglamento de Alimentos y Bebidas”, normativa que regulará a restaurantes, bares, discotecas y cafeterías a escala nacional.
El Ministerio de Turismo (Mintur), a través de la subsecretaría de Regulación y Control realizó esta actividad que busca desarrollar un trabajo conjunto con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, la academia, gremios y asociaciones turísticas del sector privado.
En la ciudad de Cuenca se socializó el borrador del nuevo “Reglamento de Alimentos y Bebidas”, normativa que regulará a restaurantes, bares, discotecas y cafeterías a escala nacional.
Quienes participaron en esta reunión hicieron varios aportes para generar un reglamento de Alimentos y bebidas acorde a la necesidad y responsabilidades de los locales de distribución de alimentos y bebidas en el Ecuador. Los convocados apoyaron este trabajo que incluye a la industria turística del país para el desarrollo del turismo nacional.
El borrador del nuevo reglamento fue elaborado con el fin de clasificar y categorizar a los establecimientos de alimentos y bebidas para diferenciarlos entre los turísticos y no turísticos. Se consideró tres elementos clave: la calidad, el servicio y su infraestructura.
«Felicito la iniciativa de regular los establecimientos de alimentos y bebidas de la región a través de una normativa e invitar a la academia para la construcción de su contenido, que permitirá contar con servicios de calidad y personal capacitado en temas de manipulación de alimentos», expresó Alexandra Álvarez, titular del Instituto Tecnológico Sudamericano.
El marco jurídico permitirá que un mismo local aplique para más de una clasificación, siempre y cuando se cumpla con los requisitos para el desempeño de esta actividad.
Recogidas las observaciones y sugerencias del sector en Cuenca, los funcionarios visitarán las ciudades de Manta y Guayaquil para conversar con los actores de la actividad turística. Con los aportes de la industria nacional de turismo se realizará el docuemento final del nuevo “Reglamento de Alimentos y Bebidas” del Ecuador.
El Mintur trabaja para colocar al país como un destino líder en turismo a escala mundial, aprovechando la riqueza turística, cultural y gastronómica de sus cuatro mundos. Potenciar los servicios gastronómicos como productos estrellas para los consumidores y visitantes del mundo con calidad es una meta de esta institución, por ello se trabaja en la creación de una base legal que garantice la calidad, el equipamiento e infraestructura y demás temas para una operación óptima.