Se presentó la ruta cultural “Loja Patrimonial”

(Loja, Loja. 13.08.2019) Se realizó la presentación de la ruta cultural “Loja patrimonial” con  un recorrido por los principales atractivos del centro histórico esta ciudad. El circuito inicia en la casona de Gobernación de Loja y culmina en la tienda de emprendimientos de la Corporación de Ferias de Loja con la exposición de artículos de más de 400 emprendedores rotativos.

Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja, realizó la inauguración simbólica de esta ruta y en su intervención mencionó “esta es una gran oportunidad para visibilizar el legado cultural de la ciudad de Loja, considerando el trabajo conjunto para fortalecer los espacios turísticos internos”, destacó.

Se realizó la presentación de la ruta cultural “Loja patrimonial” con un recorrido por los principales atractivos del centro histórico esta ciudad.

Al evento asistieron autoridades de la ciudad, representantes gremiales, empresarios turísticos y medios de comunicación. El recorrido es un referente para quienes buscan conocer la ciudad de antaño y la moderna. En museos, iglesias, antiguas casas y caseríos se conoce la historia de más de 500 años de esta ciudad.

Varias edificaciones antiguas fueron restauradas y en la actualidad son usadas como casas de gobierno o empresas públicas entre ellas: la Casa de Gobernación, Museo de las Madres Concepcionistas, Iglesia de Santo Domingo y Teatro Municipal Bolívar.

La ruta se la podrá realizar inicialmente, los martes, viernes y sábado a las 10H00. El recorrido tiene un valor de $6,00, que incluye el ingresos a museos y aperitivos característicos del lugar. La ruta comprende el recorrido por la Gobernación de Loja, el Museo de la Cultura Lojana, la Plaza Central e iglesia la Catedral, Museo de las Madres Conceptas, Empresa Eléctrica Regional del Sur, Casona Universitaria, Museo de la Música, Plaza e iglesia de Santo Domingo, Academia de Música Santa Cecilia – Restaurante Cuna de Artistas, Calle Bolívar y finaliza en la tienda de emprendimientos de Corporación de ferias de Loja, ubicada  frente a la plaza central.

Las operadoras que operarán la ruta son: Ec-Viator, Travesías del Sur, Hunttrip y Lojaventura.

Con esta ruta se busca fomentar el turismo interno y la dinamización de economías locales rescatando el valor turístico patrimonial en todas las provincias del país. Ecuador es un destino para todos con múltiples opciones por conocer.