Se presentó a Ecuador como un país de inversiones

(Quito, Pichincha. 16.05.2018).- Varias alternativas de inversión en el país atravesado por el paralelo cero se presentaron en el evento Hotel Opportunities LatinAmerica Conference (HOLA).Esta conferencia se la desarrolla anualmente y permite a inversionistas, ejecutivos de hoteles, en general realizar negocios con cadenas hoteleras de América Latina y el Caribe.

El Ministerio de Turismo (Mintur), a través de Xavier Rueda y Aldo Luzi, funcionarios de esta cartera de Estado, compartió con varios inversionistas extranjeros las múltiples opciones de negocios en el área turística de las cuatro regiones del país: Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y Galápagos.

Varias alternativas de inversión en el país atravesado por el paralelo cero se presentaron en el evento Hotel Opportunities LatinAmerica Conference (HOLA).

Además, los funcionarios mantuvieron reuniones con grupos de inversionistas hoteleros, a quienes se comunicó las ventajas e incentivos al invertir en los proyectos en el país. El evento se lo realizó en Miami, Florida, los días 15 y 16 de mayo, en el Hotel JW MarriottMarquis.

El Mintur cuenta con un portafolio de inversiones de 37 proyectos con los que se busca generar USD 100 millones. Además, la institución posee un Manual de Negocios Turísticos del Ecuador (Doing Business) para facilitar información vinculada al proceso de inversión en el país con alianzas públicas, privadas o negociaciones directas.

Existen múltiples alternativas de inversión entre los que se contempla el desarrollo de infraestructura hotelera, terrenos y venta de hoteles en operación.

En el 2017, se registró USD 150 millones en proyectos de inversión turística consolidados y USD 540 millones potenciales de inversión. También se generaron reuniones con inversionistas interesados de: Grupo DHS con un fondo de USD 500 millones, Grupo Bluebay, Grupo Globalia, Grupo NH, Grupo Barceló y Fondo Averdeen.

Ecuador participa en varios eventos internacionales en los que se busca generar acercamientos con la industria turística mundial, para atraer inversiones al país y consolidar uno de los ejes de gestión de la presente administración de turismo.