Se presentaron los resultados del 4to. Festival de Artes Vivas de Loja 2019

(Loja, Loja. 14.01.2020) El cuarto “Festival de Artes Vivas de Loja”, durante los diez días del evento, generó un ingreso de más de 1’200.000 dólares y registró más de 500.000 asistencias, generando la dinamización de la economía de este destino del Ecuador. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de eventos musicales, artísticos, teatrales y de danza con la participación de varios artistas nacionales e internacionales.

Los datos fueron proporcionados por el Observatorio Cultural Ciudadano de Loja de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). En la presentación estuvo presente Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, y representantes de las instituciones culturales locales. El ministro de Cultura calificó como positivo el desarrollo de esta IV edición del festival que generó la reactivación económica del sector y enfatizó el compromiso y apoyo interinstitucional para trabajar en la próxima edición.

Loja se convierte en un referente cultural, que invita a los viajeros del mundo a conocer sus espacios y destinos turísticos.

De acuerdo a los resultados se registró que, por cada 10 asistentes al FIAVL2019, 7 fueron residentes y 3 turistas. De cada 10 turistas, 9 fueron ecuatorianos y 1 extranjero. Y el motivo del viaje en un 68% de los turistas que visitaron el sitio fue por el festival. También se evidenció una ocupación hotelera representativa, que generó un ingreso de cerca de $414.493 dólares.

Se destacó la presentación del 54% de artistas locales, 30% nacionales y 16% internacionales, esto como una acción de apoyo a la industria cultural local. Además, el 54% de los participantes fueron de género masculino.

La fiesta artística fue una oportunidad para fomentar el turismo al sur del país. Loja se convierte en un referente cultural, que invita a los viajeros del mundo a conocer sus espacios y destinos turísticos que sin negarlo, lo conquistarán en cada momento.

Accede a más información: Festival de Artes Vivas de Loja 2019