Sé parte de “Ruta G” y conoce la gastronomía, cultura y turismo de El Vado

(Cuenca, Azuay. 16- 01-2020) Cuenca dinamiza el turismo con experiencias gastronómicas en importantes emprendimientos de El Vado, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad con fascinante riqueza histórica, arquitectónica, artesanal y valores patrimoniales intangibles para turistas locales, nacionales y extranjeros.

La segunda salida de “Ruta G” será este sábado 25 de enero de 2020. El itinerario iniciará a las 17h30 con la degustación de cafés ecuatorianos en Tierra Diabla (Plazoleta de la Cruz del Vado); continuará a las 17h50 para saborear helados con nitrógeno, actividad a cargo del Instituto San Isidro; y a las 18h00 se realizará la visita de la Casa de la Lira para disfrutar de la gastronomía del restaurante Pedregal Azteca, sitio donde abrá música en vivo de un chelista rumano.

Cuenca dinamiza el turismo con experiencias gastronómicas en importantes emprendimientos de El Vado, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. La segunda salida de “Ruta G” será este sábado 25 de enero de 2020.

La ruta continuará a las 18h30 con una visita guiada por el Hotel Cruz del Vado, estará incluida la degustación gastronómica en su Rooftop. Y culminará a las 19h00 con la visita a la casa de Marco Pesántez (espacio de estilo rococó decorado completamente a mano) y una degustación gastronómica a cargo del restaurante La Caleta.

El proyecto “RUTA G” es una iniciativa de la revista Inhaus Magazine, el Instituto San Isidro y la empresa Aweik, que busca dinamizar el turismo en la ciudad de Cuenca donde se fusiona la cultura gastronómica y el patrimonio de la Atenas del Ecuador.

El proyecto inició a finales del año 2019, y en la actualidad ha recibido una gran acogida por parte del público. La primera experiencia desarrollada en diciembre tuvo la participación de 42 personas. Por ello para este 2020 se ha planteado realizar nuevas rutas temáticas que contribuyan a poner en valor el arte culinario, aspectos patrimoniales y sociales de la ciudad de Cuenca con fines educativos.

Forme parte de esta novedosa iniciativa adquiriendo los tickets en la página web www.rutagecuador.com, como @Rutag.ec en instagram y Facebook o al correo rutagastronomicaec@gmai.com.

El Ministerio de Turismo del Ecuador apoya este tipo iniciativas privadas creativas que permiten a través de experiencias gastronómicas de calidad promocionar emprendimientos de chefs, ofertas de servicios y productos culinarios, espacios patrimoniales e históricos, granjas agroecológicas, artistas y más.