Se modifica devolución de días libres del feriado de Carnaval

Quito (15h30).- Una vez cumplido el asueto que corresponde al feriado de carnaval 2013, los días lunes 11 y martes 12 de febrero, se compensarán a partir del miércoles 13, incorporando una hora diaria a la jornada laboral, hasta completar el viernes 22 de febrero, las ocho correspondientes a un día de trabajo.

Mientras que la devolución del día martes 12 se cumplirá el sábado 23 de febrero, según estuvo previsto en el Decreto Ejecutivo N° 1162, que define el calendario de festivos para el año 2013.

Esta modificación se da por cuanto el 17 de febrero próximo, el país acudirá a las urnas para elegir Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos. Por esta razón el Presidente (encargado) de la República, Lenín Moreno, firmó el pasado viernes 18 de enero, el decreto presidencial N° 1418 en el que dispuso una modificatoria al Decreto Ejecutivo N° 1162, que determina los días de asueto por el feriado de carnaval, para el 11 y 12 de febrero de 2013.

En ejercicio de las atribuciones que le confiere los artículos 147 de la Constitución de la República y el 26 del Reglamento General de aplicación de la Ley Orgánica del Servicio pública, el Presidente Constitucional de la República Encargado, Lenín Moreno suscribe el Decreto N°1418 que en su artículo único determina que en el texto del Decreto Ejecutivo N° 1162, se incorporen las palabras “con excepción del primer sábado subsiguiente al carnaval del año 2013, el mismo que será compensado y recuperado con una hora adicional a la jornada diaria de trabajo durante los ochos días siguientes al feriado”.

En sus considerandos, el Decreto 1418, afirma en el Decreto Ejecutivo N° 1162 de 3 de mayo de 2012, se fijaron los días de descanso obligatorio y jornadas de trabajo en función de la celebración de diversas fiestas cívicas y festividades, estableciendo que las jornadas de trabajo de los días lunes y martes de carnaval del año 2013 se trasladarán a los dos sábados subsiguientes.

(LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *