SE HOMOLOGAN LOS REQUISITOS DE ENTRADA A GALÁPAGOS DESDE EL 1 DE JULIO DE 2021

BOLETÍN DE PRENSA 010

Jueves, 10 de junio de 2021

(Quito, Pichincha). El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó a través de su resolución del 10 de junio de 2021 que las carteras de Salud, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Turismo y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos deberán emitir los “Lineamientos de Ingreso por Vía Aérea al País y al Archipiélago de Galápagos”. La presente disposición entrará en vigencia a partir de las 23h59 del 30 de junio de 2021.

Dichos lineamientos establecerán que para el ingreso al Ecuador continental y a las islas Galápagos los viajeros podrán presentar cualquiera de los siguientes requisitos:

  1. El resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la Covid-19, realizada máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra. Esto no aplicará para los menores de dos (2) años.
  2. La presentación de un carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con el esquema completo, que se haya emitido mínimo con 14 días de anticipación al vuelo.

Ingresos a Galápagos

Para quienes viajen a Galápagos, además de cumplir uno de los dos requisitos antes mencionados, también deberán contar con la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos. Es decir, a partir de julio, se eliminará el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo, exceptuándose el salvoconducto para tour leader establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

Viajeros provenientes de Brasil

Mientras que, para los viajeros que arriben desde Brasil se requerirá el resultado negativo de la prueba RT- PCR o de antígeno, realizadas igualmente hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador, sumado a un periodo de aislamiento de diez (10) días, que podrá ser en su domicilio o en un alojamiento que el viajero decida y costee. Este aislamiento no aplicará para quienes al arribar desde Brasil cuenten con el carné de vacunación contra la Covid-19, con las mismas condiciones antes mencionadas.

 

#EncontrémonosPorElTurismo

Para mayor información ingrese a:

https://www.gestionderiesgos.gob.ec/resoluciones-coe/