Se emite nueva edición postal, “Ecuador: Destino Verde Líder del Mundo”

(Quito, Pichincha, 13.09.2018).- Con el objetivo de preservar y proteger su patrimonio cultural y turístico, la Empresa pública  Correos del Ecuador y el Ministerio de Turismo presentan la emisión postal denominada “Ecuador Destino Verde Líder del Mundo”.

Ganador por cinco veces consecutivas en la categoría “Destino Verde Líder del Mundo” en los World Travel Awards refleja el éxito del país, posicionado no solo como el mejor  destino turístico para los viajes, sino también reconocido por sus productos de alta calidad.

Esta nueva edición de sellos postales denominada “Ecuador Destino Verde Líder del Mundo”, se lo realizó por ser un país que cuida el medio ambiente con prácticas sustentables de turismo y  vocación,  que lo ha llevado por cinco años consecutivos (2013-2017) a ganar este galardón, catalogado como los Óscar del Turismo en el Mundo y entregado anualmente por los  premios World Travel Awards.

Estos reconocimientos  permiten al Ecuador seguir posicionándose en el mundo como un destino turístico verde que se mantiene a la vanguardia en el cuidado de la naturaleza y que, además, tiene más de mil razones para ser potencia turística y un destino de clase mundial.

Además, esta emisión tiene como objetivo promocionar al Ecuador mediante 4 sellos postales  y una Cartilla Filatélica, que identifican a sitios emblemáticos de las áreas naturales y parques nacionales que se encuentran en los 4 mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

Al mismo tiempo busca promocionar las áreas naturales y los ecosistemas que habitan allí; y, utilizar los sellos postales como una estrategia de promoción turística del país.

Un sello postal (también conocido como estampilla, estampa, sello, o timbre)  es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso. Además, es una Estampilla coleccionable para todos los aficionados a la filatelia.

Esta emisión tiene como objetivo promocionar al Ecuador mediante 4 sellos postales  y una Cartilla Filatélica, que identifican a sitios emblemáticos de las áreas naturales y parques nacionales que se encuentran en los 4 mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

Los sellos postales se inician en nuestro país probablemente en la década de 1870-1879, en ellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal. Correos del Ecuador es el único operador postal designado para emitir un Sello Postal.

Ecuador megadiverso

Ubicado  entre los 17 países más  megadiversos del planeta, atravesado por la línea ecuatorial y con territorio antártico.  Todo esto en un país ubicado en la mitad del mundo.

El 19,14% de su extensión está compuesta por 45 áreas protegidas, cuya conservación, garantizada por el artículo 405 de la Constitución de la Republica.  Además,  el territorio ecuatoriano cuenta con 137 tipos de plantas, pues la mayor parte de esta especie está concentrada en Sudamérica y África.

Islas Galápagos

También conocidas como el Archipiélago de Galápagos, las islas están a ubicadas a 1000 kilómetros del continente y constituyen el mejor ejemplo de ecoturismo en todo el mundo.

Desde  1978 las islas  ostenta el título de Patrimonio Natural de la Humanidad, emitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco.

Galápagos es el laboratorio natural del origen y evolución de las especies, que inspiró al  científico Charles Darwin, cuya teoría cambió la forma de ver al mundo.

Orquídeas

Otro de los factores que ratifican la vocación del Ecuador  como Destino Verde Líder del Mundo es que  desde el 5 de diciembre del 2013,  es conocido como  el “País de las Orquídeas”,  según el Decreto Ejecutivo 172.

Nuestro país se ha convertido   es el campeón mundial absoluto, sobrepasa las 4.032 especies y, al menos, medio millar por determinar.