Se dictó taller de desarrollo de productos turísticos en Orellana y Napo

(Tena, Napo. 23.11.2018).-  Técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y cantonales, representantes de las instituciones de educación superior de Orellana y Napo, además de delegados de la Jefatura del Parque Nacional Yasuní, participaron del “Taller de desarrollo de productos, rutas y circuitos turísticos”, dictado por la Dirección de Productos  Turísticos del Ministerio de Turismo.

En Orellana se desarrolló el taller el miércoles 21 de diciembre en la sala de reuniones de la Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal Francisco de Orellana, de 09h00 a 14h00, mientras que en Napo se ejecutó el jueves 22 en el mismo horario, en el auditorio del Bio Parque La Isla, junto al Malecón de la ciudad de Tena.

Técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y cantonales, representantes de las instituciones de educación superior de Orellana y Napo,

La capacitación se efectuó basado en el eje “Fomento al Turismo Interno”, del Ministerio de Turismo, que tiene como objetivo promover la planificación turística territorial e implementación de herramientas técnicas de planificación de los destinos o territorios con potencial turístico mediante la formulación y difusión de instrumentos y metodologías.

El taller se impartió con la metodología de: Identificación, clasificación y jerarquización de atractivos; geo referenciación y generación de espacios turísticos; modelo de centro de distribución turística, producto turístico; mercados y promoción; e innovación.

“El taller fue un gran aporte para identificar de mejor manera las actividades a implementarse en los atractivos y consolidarlos como productos turísticos, para promover a los actores locales el empoderamiento del espacio para su conservación”, sostuvo Jhon Vargas, técnico de la Jefatura de Turismo del GAD Municipal de la Joya de los Sachas.

“Es bueno este tipo de talleres, tanto para el sector público, privado y comunitario, nos permite seguir desarrollando el turismo en nuestra jurisdicción a nivel cantonal o provincial, esperamos seguir con estas capacitaciones para compartir con la industria turística”, expreso Jacobo Andi, técnico del GAD Municipal del Tena.

Mediante estos talleres el Ministerio Turismo continúa el proceso de transferencia de funciones turísticas a los GAD, facilitando las herramientas y metodologías para la planificación territorial.